Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un subteniente de la Policía habría pedido plata para no cerrar varias carnicerías en Itagüí

Foto tomada de Agencia de Periodismo Investigativo

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer este martes, 25 de julio, que fue enviado a la cárcel un subintendente de la Policía por el delito de concusión, por hechos ocurridos en Itagüí.

Declaraciones de Yiri Milena Amado Sánchez, directora de Fiscalías Seccional de Medellín:

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Los hechos que se le atribuyen se registraron en el barrio Villa Paula del municipio de Itagüí, el 26 de octubre del año 2022, cuando el policía le habría exigido una millonaria suma de dinero a una comerciante para no cerrar sus carnicerías.

Sobre el caso, la Fiscalía reveló, “al parecer, le exigió la suma de 6 millones de pesos a la administradora de tres carnicerías a cambio de no ordenar su cierre porque no tenía actualizado el certificado del Cuerpo de Bomberos. Según la denuncia, pese a que se le explicó que el documento estaba en trámite, el procesado habría continuado con sus exigencias económicas ilícitas”.

Por estos hechos, el subintendente fue capturado el pasado 12 de julio y presentado en audiencias en donde no aceptó ser el responsable del delito.

Dato: En lo que va corrido de 2023, la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Medellín ha capturado y judicializado a 23 miembros de la policía por el delito concusión. También se obtuvieron sentencias condenatorias contra 11 uniformados por los punibles de concusión, cohecho y hurto calificado y agravado.

Related posts

Caen presuntos homicidas de una mujer en San Pedro de los Milagros

admin

Joven promesa del fútbol paisa murió en accidente de tránsito en vía de La Unión

admin

Joven fue arrastrado por una corriente y se salvó de morir al ser rescatado por varios ciudadanos

PaisaEstereo