Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Un muerto y un herido durante una incursión armada en Remedios, Antioquia

La primera hipótesis indica que los responsables serían integrantes de la guerrilla del ELN.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la vereda El Carmen del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, fue asesinado un joven y herido otro herido por hombres armados que incursionaron en el caserío, al parecer y es la primera versión por integrantes del ELN.

La denuncia la hizo el Proceso Social de Garantías de Antioquia mediante su vocero, Yesid Zapata, quien aseguró que al caserío Rancho Quemado llegaron hombres armados ilegales y cometieron el ataque armado contra los dos jóvenes de los que hasta el momento se desconoce si identidad, además, se indica que tampoco habían recibido amenazas.

“Hasta el momento se sabe que llegaron hasta su lugar de residencia y justamente en ese sitio les propinan los impactos de bala y una de las personas lamentablemente fue asesinada, otra termina gravemente herida y es auxiliada al parecer, por personal de la Cruz Roja que pidieron llegar hasta el territorio”, aseguró Yesid Zapata.

El defensor de derechos humanos explicó que en la zona delinquen tres grupos armados ilegales, Clan del Golfo, las disidencias y el ELN, que sostienen una confrontación por territorio y control de rentas ilegales.

Related posts

Ya hay fecha oficial: Puerto Antioquia arrancará operaciones este 1° de noviembre

PaisaEstereo

Sancionan nueva ley para vehículos eléctricos livianos en Colombia: obligaciones y sanciones en SOAT y licencia de conducción, entre lo que cambia

PaisaEstereo

Murieron envenenadas un millón de abejas de un antiguo apiario en Antioquia; ¿será otra matanza sin responsables?

PaisaEstereo

Revelan primeros resultados de exámenes forenses de familia que murió en hotel de San Andrés

PaisaEstereo

Tragedia por naufragio de chalupa en procesión de Virgen del Carmen en el río Cauca: un joven murió ahogado y su cuerpo no aparece

PaisaEstereo

¡Se ven muy bonitas! Fuentes de la Plaza Botero vuelven a operar tras más de dos años sin servicio

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM