RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un ciclón tropical mantendrá los aguaceros en Antioquia esta semana

Las autoridades se mantienen en alerta por cuenta de las emergencias invernales que se puedan presentar por cuenta de estas lluvias. FOTO: JAIME PEREZ

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Las fuertes lluvias por cuenta de este fenómeno se sentirán, principalmente, entre jueves y domingo en seis subregiones, según el Dagran.

Las fuertes lluvias continuarán a finales de esta semana, aunque en esta ocasión por cuenta de una onda tropical que si bien no pasará directamente por el departamento, sí tendrá incidencia en las precipitaciones que se presentarán entre jueves y domingo, según los estudios meteorológicos realizados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este fenómeno natural afectará, principalmente, a los municipios ubicados en Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Valle de Aburrá y Bajo Cauca con fuertes vientos y precipitaciones que se originan de la temporada de huracanes que afectan, por ejemplo, a la isla de San Andrés.

“Alertamos a los municipios, pero sobre todo acudimos al principio de la corresponsabilidad y el autocuidado de la comunidad”, manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

De acuerdo con los registros del Ideam, el fenómeno tropical se ha consolidado como un “potencial Ciclón Tropical Two” y hay una probabilidad del 70% de formación hasta el jueves, cuando se estima que arribe hacia el nororiente del mar Caribe colombiano, lo que podría generar las fuertes precipitaciones.

Ante esta situación, los organismos de socorro se mantienen en alerta para afrontar cualquier emergencia invernal que se pueda presentar por cuenta de estas precipitaciones.

Related posts

Intensivistas recomiendan aplazar reapertura económica en Barranquilla

admin

Ladrones amenazaron con pistola a un par de niñas en Bello

admin

Hallan 13 celulares en la cárcel de Montería usados para amenazar y extorsionar

admin