RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Tormenta tropical en el Caribe podría convertirse en huracán afectando a El Salvador

Tormenta tropical en el Caribe podría convertirse en huracán afectando a El Salvador

EL SALVADOR:

Por Luis Lozano

El sistema continúa siendo observador por Centro Nacional de Huracanes de Miami y podría afectar a Centroamérica a partir del fin de semana.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del Atlántico en Estados Unidos con sede en Miami, se tiene en observación un potencial ciclón tropical categoría dos. Dicho sistema está ubicado frente a la costa de la Guyana Francesa y Surinam que continúa con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

El reporte indica que la trayectoria prevista del cicón tropical continuará moviéndose en dirección de la costa atlántica de Nicaragua y probablemente pueda llegar a convertirse en tormenta tropical o huracán afectando a la región centroamericanana. Actualmente, el NHC comunicó que el ciclón tropical estaría afectando a partir de este martes 28 de junio por la noche el noroeste de Venezuela. La trayectoria prevista tiene como ruta las costas de Bonaire para este miércoles 29 de junio.

Por el momento, la ubicación de este sistema no está incidiendo en las condiciones atmosféricas del territorio salvadoreño. Sin embargo, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que continuará vigilando el desplazamiento para informar a la población, ya que el sistema estará llegando a las islas del Mar Caribe a partir del jueves 30 de junio o viernes 1 de julio.

A pesar que el sistema está en ruta al istmo centroamericano, incluyendo a El Salvador, el Observatorio Metorológico del MARN indicó que todavía puede variar el destino final por lo cual mantendrán monitoreando el sistema en formación.

 

Related posts

PERÚ: Vacunación COVID-19: Desde inmunizados que hacían teletrabajo hasta cadenas de frío deficientes detectan en regiones

admin

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro anunció el cese de las exoneraciones tributarias

admin

Chile supera los dos millones de personas vacunadas contra el COVID-19

admin