RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un celular habría causado el incendio en una casa de Itagüí que dejó tres personas en UCI

La vivienda donde se presentó el incendio está en el segundo nivel de una edificación de tres pisos. FOTOS Cortesía

El incendio atendido en la madrugada de este miércoles 25 de enero en una casa del barrio San Fernando, de Itagüí, habría sido causado por un celular, según versiones de fuentes cercanas al caso.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con los testimonios, ratificados por algunos vecinos que trataron de socorrer a las personas antes de la llegada de los bomberos, se habría tratado de un teléfono que dejaron cargando y que generó una explosión que, a su vez, hizo que un mueble se quemara y se propagaran las llamas.

Residentes de la zona contaron que escucharon una gritería y personas pidiendo auxilio, por lo cual algunos salieron con una escalera para ayudar a bajar a los afectados y también usaron mangueras jardineras para tratar de controlar el fuego.

Hacia las 3:00 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de Itagüí recibió el reporte. La emergencia fue atendida por dos máquinas contra incendio, igual número de ambulancias, una unidad de rescate y 12 bomberos. Tras llegar al lugar encontraron que el fuego se propagó en el segundo piso de una edificación de tres. Allí también hay una terraza a la que alcanzaron a subir los ocupantes del último nivel, que no sufrieron afectaciones graves.

Cuando los bomberos entraron a la vivienda del segundo piso, rescataron a tres personas que estaban resguardadas en varias partes. Después de sacarlos y hacer una primera valoración, notaron que los tres ciudadanos tenían quemaduras y afectaciones por aspiración de humo.

Una vez estabilizadas, las personas fueron remitidas al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo con el informe de la Alcaldía de Itagüí.

Hasta el momento se sabe que las víctimas del hecho son un hombre de 50 años y otros dos adultos, al parecer sus hijos y quienes habrían tenido la mayor gravedad de las quemaduras.

 

Related posts

Preocupación en Antioquia: a diario dos niños se queman con líquidos calientes

admin

[Video] Mujer en Pereira terminó empapada en una fuente por andar pegada al celular

PaisaEstereo

Daños por 20 millones deja protestas en Iglesia San Ignacio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE