RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Turista saltó en bungee jumping y la cuerda se reventó: impresionante video

Impactante caída de turista en un bungee jumpingImagen de referencia

La cuerda elástica que se ata a los pies en el bungee jumping se soltó de la base y la escena por poco termina en tragedia para el turista.

Los amigos de un turista que decidió hacer bungee jumping quedaron estupefactos luego de que la cuerda que estaba atada a sus pies se rompiera justo en el momento en el que él se lanzó de la plataforma.

La situación, que también tiene hablando a miles de internautas luego de que se conociera el video, se registró en un parque de Tailandia ubicado en un lago en la región de Pattaya.

Fueron aterradores momentos, pues la plataforma de bungee jumping de la que saltó el turista tenía una altura de 30 metros, es decir, unos 10 pisos de un edificio. Sin embargo, y para su fortuna, la caída era en un cuerpo de agua.

“Aterricé sobre mi lado izquierdo, así que las lesiones fueron más graves”, aseguró el turista a la cadena CNN agregando que luego se sintió como “si alguien me hubiera dado una paliza”.

El sujeto cayó al agua, se desmayó y el impacto terminó por causarle algunas lesiones de las que, afortunadamente, se recupera. Por lo sucedido, recibió del parque una compensación económica para los gastos médicos.

“Cerré los ojos y pensé que me volvería a rebotar. Cuando recuperé la conciencia, me pregunté por qué estaba bajo el agua”, enfatizó.

Bungee jumping

El bungee jumping es una actividad de aventura extrema que consiste en saltar al vacío desde una gran altura, como un puente o una plataforma, sujetándose a los tobillos con una cuerda elástica. Al saltar, la cuerda se estira y el aventurero experimenta una caída libre que puede durar varios segundos antes de que la cuerda lo detenga y lo haga rebotar en el aire.

 

Esta actividad nació en la década de 1970 en Nueva Zelanda, pero se ha popularizado en todo el mundo como una forma emocionante de probar los límites personales y disfrutar de una dosis de adrenalina. El bungee jumping es una experiencia única e intensa que puede proporcionar una sensación de liberación y empoderamiento.

Para poder realizar bungee jumping es importante tener una buena condición física y no padecer enfermedades cardíacas o problemas de presión arterial. Además, es esencial seguir todas las instrucciones de seguridad dadas por los expertos, ya que cualquier error en el proceso puede poner en riesgo la vida del aventurero.

 

Related posts

GUATEMALA: Salud registra más de 9 mil casos de dengue en el país durante el año

admin

MEXICO: Al menos tres indígenas wixárikas desaparecidos son hallados muertos en Zacatecas

admin

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacude México y desata una alerta de Tsunami

PaisaEstereo