Connect with us

Nacionales

Túnel minero solucionaría socavamiento en Las Palmas

Según la Alcaldía de Medellín, 610 metros cúbicos de tierra impiden la recuperación del box culvert. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

Según la Alcaldía de Medellín, ese túnel remplazaría el box culvert obstruido.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Un túnel minero sería la solución para el socavamiento presentado en la vía Las Palmas, más excatamente a la altura de la carrera 38 N° 26 -257, provocado por las aguas de la quebrada El Indidio, cuyo tránsito habría sido alterado por un lleno que averió la obra hidráulica; diseñada para permitir el correcto paso del afluente.

Inicialmente, las autoridades habían iniciado labores con el ánimo de despejar el box culvert (estructura de concreto que facilitaba el flujo de las aguas). Sin embargo, la Alcaldía de Medellín expuso que, con base en datos arrojados por el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata), se detectó a tiempo un deslizamiento de tierra en el área “que suspende la excavación”.

De acuerdo con el ayuntamiento, son 610 metros cúbicos de tierra los que hoy impiden que los trabajadores en ese frente de obra puedan desempeñar su tarea con seguridad.

“Con el uso de tecnología minera esperamos encauzar la quebrada garantizando seguridad a los conductores y a los transeúntes de la vía” afirmó Daniel Quintero Calle, alcalde de la capital antioqueña.

El túnel remplazaría al box culvert y, según Diana María Montoya, Secretaria de Medio Ambiente, “con esta obra, se espera dar solución inmediata a la problemática. Hacemos todas las adecuaciones para que las aguas que causan este deslizamiento sean tratadas con todo el protocolo para asegurar las condiciones laborales de los trabajadores que hoy operan 24\7”.

Se estima avanzar con la obra las próximas tres semanas, entre tanto, la administración municipal reitera el llamado a utilizar vías alternas como las lomas San Julián, Castropol y Televid.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE