Connect with us

Internacional

Tres temblores fueron sensibles en Guatemala este 19 de abril 2020

Ubicación del epicentro del temblor en Guatemala del 19 de abril, según Insivumeh.

GUATEMALA:

Por Oscar García

En las últimas horas se han registrado 17 eventos sísmicos y tres han sido sensibles por la población.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Los tres temblores fueron sensibles en Guatemala la madrugada de este domingo 19 de abril de 2020.

El primer sismo fue sensible en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, según reportes de lectores de Prensa Libre y Guatevisión. En algunos municipios aledaños a la capital había una llovizna al momento del primer sismo, el cual ocurrió a las 2.18 horas.

Según reporte oficial del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor fue a las 2.18 horas, fue de 4.6 grados de magnitud, con epicentro en el departamento de Guatemala.

Datos diferentes
El boletín oficial, sujeto a actualización, registra la profundidad de 0 kilómetros y señala que el sismo se sintió en Guatemala y Alotenango, Sacatepéquez.

Aunque el primer reporte, proporcionado por la Cruz Roja, indica que el temblor ocurrió a las 2.18 horas, de magnitud 4.4 grados Richter, con profundidad de 1 km y con epicentro a 25 km al noreste de Escuintla.

Otro reporte, divulgado por la Conred posterior al de la Cruz Roja, señala que el temblor fue a las 2.18 horas, de 4.5 grados Richter, con 5 km de profundidad y con epicentro a 22 km al sur de la la capital de Guatemala.

El segundo temblor se registró a las 5.34 y el reporte preliminar de la Conred señala que fue de 3.7 grados con epicentro a 24 kilómetros al noreste de Cuilapa, Santa Rosa. La profundidad registrada fue de un kilómetro.

Mientras que, el reporte del Insivumeh, sujeto a actualización, indica que el sismo fue de magnitud 3.7 con epicentro a 18 kilómetros de la ciudad de Guatemala, con una profundidad de 10.1 kilómetros.

La Conred agregó que a las 5.31 horas hubo otro sismo de 4.4.

En las últimas 24 horas se han registrado 17 eventos sísmicos en el territorio nacional, de estos tres han sido sensibles.

No se reportan daños personales y materiales.

Según el Insivumeh, en este 2020 se han registrado 903 eventos sísmicos, de estos 28 han sido sensibles por la población.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE