Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres menores murieron por práctica de piques en Remedios

Práctica de piques en Remedios / Cortesia para Caracol

El accidente se reportó en el sector La Culebra en una vía recién pavimentada entre Remedios y Segovia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El pasado domingo se registró un accidente de tránsito que le ocasionó la muerte a tres menores de edad y heridas a otro. El siniestro vial ocurrió en el sector La Culebra de Remedios en una vía recién pavimentada y que comunica con la vecina población de Segovia en el Nordeste de Antioquia.

El reporte oficial de la secretaria de gobierno de Remedios, Luisa Estrada, es que dos menores estaban haciendo piques en la vía mencionada y chocaron de frente contra otra moto en la que se desplazaban dos jovencitas, una falleció y la otra quedó lesionada.

“Un menor de edad venía haciendo labores de peligrosidad en la vía, lo que comúnmente conocemos como piques y se chocó de frente con la menor de edad”, dijo la funcionaria.

Uno de los menores murió en Remedios y los otros dos remitidos a Medellín, pero fallecieron en la capital antioqueña por la gravedad de las lesiones.

La secretaria lamentó esta situación en la que se pierden tres vidas de menores de edad y recalcó que desde la alcaldía han adelantado campañas para concientizar a los actores viales en la prevención, pero pese a ello se siguen reportando accidentes de tránsito.

Probetica social en Remedios

El Concejal de Remedios, Camilo Saldarriaga, del partido Dignidad, explicó que los piques y otras actividades deportivas están desplazadas en esa población por algunas obras que están paradas y que impiden que los menores realicen prácticas deportivas en espacios construidos para ello.

“Esto pasa en un municipio cuando ocupan los espacios que son para el deporte de los jóvenes y ya los jóvenes no tienen espacios de esparcimiento. Ellos van a buscar obviamente su entretenimiento. El municipio lo que dice es que hay que esperar, entonces, hay que esperar que los jóvenes se sigan matando por buscar su entretenimiento”, recalcó el corporado.

Agregó que el coliseo está ocupado con las oficinas de la alcaldía que actualmente está en remodelación, y la cancha de fútbol también está en obra, por lo que deben desplazarse a otras zonas a practicar deporte. Por ello pide se solucione la problemática de espacios para evitar que los jóvenes del municipio arriesguen sus vidas en otras prácticas peligrosas

Related posts

Covid-19: En menos de un mes murieron cuatro miembros de una familia en Ciénaga

PaisaEstereo

Antioquia busca trasladar a 30 personas por día a otras regiones del país

admin

Iba por la zona del peatón: Motociclista agrede a un guarda de tránsito porque lo sancionó

PaisaEstereo