RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Trasladarán a Chocó a víctimas del deslizamiento en vía Quibdó Medellín

Sigue la búsqueda de las víctimas de la tragedia que se presentó el pasado viernes 12 de enero, en la vía que comunica a Quibdó con Medellín, donde un deslizamiento de tierra dejó sepultadas a más de 50 personas que se resguardaban en una vivienda sobre la vía.

TOMADO DE: elespectador.comElespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

La cifra de muertos subió a 36 el domingo, luego que a lo largo del día fueron encontrados tres cuerpos, de los cuales dos lograron ser identificados por sus familias, mientras que el tercero fue trasladado a Quibdó para su registro y búsqueda de identidad.

Sobre los otros cuerpos, la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, indicó que 20 se encuentran en la sede de Medicina Legal de Medellín y otras ciudades, mientras que 13 serán trasladados en la mañana de este lunes 15 de enero a Quibdó para sus honras fúnebres.

Por su parte, Medicina Legal indico que de los cuerpos encontrados, solo dos no se han podido identificar, mientras que 23 ya han sido entregados a las familias.

En cuanto a las labores sobre la vía y tras la declaratoria de Estado de Desastre Naturas, llegarán a la zona, geólogos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, profesionales de Invías, equipo técnico del Servicio Geológico Colombiano y funcionarios de Codechocó para evaluar los puntos críticos de las vías Quibdó- Medellín y Quibdó- Pereira.

“Las operaciones en el punto se mantienen. Se reanudan a las 6:00 a.m. porque se mantienen las restricciones como de los transeúntes que pudieran empezar a transitar la vía. Llamamos a la población de nuevo que mantengan las medidas de seguridad en terreno, que tratemos de restringir el acceso al sitio de la emergencia a los organismos de socorro”, dijo Córdoba.

Related posts

Polizones y el viaje de la muerte: cada día pillan a 40 viajando en carreteras de Antioquia

admin

Ojo, La Despechada anda con una banda: video de otro robo en el que drogó a un hombre

PaisaEstereo

Capitán de buque alemán es asesinado por su tripulación en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE