Connect with us

Nacionales

Tras Iota, San Andrés se gastará $1.500 millones en luces de Navidad

Iota impactó San Andrés y Providencia hace un mes. FOTO COLPRENSA

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ |

En la noche de este miércoles se conoció que la Gobernación de San Andrés islas se gastará $1.500 millones en un contrato para instalar las luces de la temporada navideña.

Este tipo de contratos, que son normales por esta época, viene acompañado por un tono de polémica.

TOMADO DE: elcolombiano.comMe rijo por los principios de rectitud, honestidad y lealtad”: Guimaraes

La razón: pues no ha pasado un mes de la tragedia generada por el huracán Iota a su paso por las islas y los habitantes y raizales aún reclaman ayudas humanitarias para palear la crisis que viven, luego de la destrucción provocada por el huracán.

El contrato, firmado con la compañía Servicios Púbicos de Sabaneta E. S. P., tiene como objeto “contratar la prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del Alumbrado Navideño en la Isla de San Andrés, para el año 2020″.

Por su parte, la Gobernación de San Andrés no se ha pronunciado sobre el contrato.

Según datos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), hasta este miércoles ha entregado en Providencia 3.442 kits de alimentos, 716 kits de cocina, 3.198 kits de aseo, 1.031 colchonetas, 755 paneles solares, 2.213 carpas, 1.998 toldillos, 1.480 frazadas, 70 metros de plástico y 1.059.660 litros de agua.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE