Connect with us

Económicas

Hasta el 30 de diciembre habrá plazo para pagar multas de tránsito con 50 % de descuento

El descuento del 50 % irá hasta el próximo 31 de diciembre. La recomendación es hacer uso del portal web Movilidad en Línea. Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA |

La Alcaldía de Medellín anunció que hasta el próximo 30 de diciembre habrá plazo para pagar multas de tránsito con descuento del 50 %, sin necesidad de hacer curso pedagógico, según lo dispuso la Ley 2027, expedida el 24 de julio de este año.

TOMADO DE: elcolombiano.comMe rijo por los principios de rectitud, honestidad y lealtad”: Guimaraes

De acuerdo con esta ley, si una persona debe $800.000 de multa y $70.000 en intereses moratorios, solamente pagará $400.000. A la fecha, 72.106 personas se han puesto al día en sus deudas acogiéndose a este descuento.

Este beneficio del 50 % en el capital y el 100 % de los intereses moratorios, aplica para las personas que tengan multas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de este año y para quienes estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago.

“Invitamos a los ciudadanos a que aprovechen estos últimos días de descuento para ponerse al día con este beneficio, cuya única excepción son las multas impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas” indicó Gustavo Cortés, subsecretario Legal de Movilidad.

La Alcaldía de Medellín también recordó que, como es habitual, las entidades bancarias no realizan transacciones comerciales el 31 de diciembre, por eso el plazo máximo para acogerse a este beneficio es el 30 de diciembre.

Para pagos presenciales ese día, el horario de atención será hasta las 11:00 a.m. mientras que los pagos a través del portal web Movilidad en Línea serán hasta la 1:00 p.m.

La recomendación es hacer uso de Movilidad en Línea para ponerse al día y obtener este beneficio, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE