Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tras denuncia de EL COLOMBIANO, Alcaldía retira montaña de escombros de quebrada La Iguaná

Varias dependencias de la Alcaldía acudieron al lugar para cumplir las labores de remoción de los escombros. FOTOS: CORTESÍA Y JULIO HERRERA

Varias dependencias de la administración fueron citadas para participar en las labores de limpieza y remoción de material.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Luego de que el líder social Carlos Serna denunciara en redes sociales y en EL COLOMBIANO la preocupante situación que se vive en la quebrada La Iguaná por una montaña de escombros que venía creciendo sin control a la altura de la Universidad Nacional, se conoció que este martes 19 de julio la Alcaldía de Medellín envió una comisión al lugar para adelantar la limpieza de la zona y recoger el material que estaba a punto de caer al agua.

Este diario conoció que en la mañana de este martes personal de distintas entidades de la administración se desplazó a la zona con maquinaria especializada.

Emvarias; las secretarías de Gestión y Control Territorial, de Seguridad, de Medio Ambiente y de Gobierno; la Policía Ambiental, la Mesa Ambiental, las juntas de acción comunal, juntas administradoras locales y el equipo coordinador del comité de aseo y ornato, entre otras fueron las dependencias citadas para la jornada.

Serna, presidente de la JAC de Carlos E. Restrepo, celebró la presencia de las autoridades en este lugar, pues llevaba seis meses viendo cómo la montaña de basura, principalmente de materiales y desechos de construcción crecía sin control, pese a que en enero ya había hecho una primera alerta al respecto.

El basurero los tenía muy preocupados porque temían que este cayera al afluente (ya le había robado gran parte de su cauce) y causara un represamiento que podría terminar en una tragedia.

EL COLOMBIANO recorrió parte de la zona del problema hace algunos días y pudo ver que un poco más arriba de los escombros la quebrada está cada vez más invadida, allí se ven los inicios de un nuevo asentamiento y un poco más arriba se ve cómo la maleza también se ha apoderado del lugar, disminuyendo el cauce de este afluente.

 

Related posts

«Usted sigue»: mataron a venezolanos y dejaron amenaza al papá sobre los cuerpos

PaisaEstereo

Banda ofrecía por redes sociales ‘planes’ para mover migrantes hasta Panamá y Nicaragua; así eran sus ‘llamativas ofertas’

PaisaEstereo

Un menor murió al estrellarse durante la práctica del Gravity Bike

admin