RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Transportadores de carga advierten que irían a paro si aumenta el ACPM, como anunció el Gobierno

RCN Radio

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), Henry Cárdenas, pidió al Congreso evitar que se materialice el anuncio del Gobierno Nacional relacionado con incrementos en el precio del galón del ACPM.

Según este gremio, un incremento como se ha proyectado hasta el momento, a partir de febrero del próximo año, podría significar la quiebra total de los transportadores, un hecho que, advierten, generaría una crisis en la distribución de alimentos en todo el país.

Le puede interesarAumento en el precio del ACPM podría impactar la inflación

“Vengo a transmitir la preocupación de los transportadores. Si realmente el combustible sube, nuestro negocio se vuelve inviable y al volverse inviable tenemos que parar nuestros camiones en Colombia”, aseguró Cárdenas.

Añadió que hay «gran preocupación para nosotros porque eso va a incrementar las tarifas, va a incrementar todo el índice de costos para el transporte, va a incrementar que todos los colombianos tengamos que pagar mucho más por todos los alimentos que consumimos».

En este mismo sentido, agregó que entrarían en “quiebra inminente” porque tendrían que empezar a pelear con el generador de carga para poder subir aproximadamente un 30 % las tarifas en todo el territorio nacional, con lo cual subiría el Índice de Precios al Consumidor.

Lea tambiénColfecar: Incremento en el ACPM ejercerá una presión a la inflación

Es importante para Colombia que el ACPM no suba. Estamos pasando por unos momentos difíciles y a hoy hay 16 conductores muertos, la inseguridad en las carreteras está desbordada, las importaciones han bajado un 16% en Colombia y las exportaciones ya van en un 5 o 6%. Les solicitamos que hablen con el Gobierno y detengan el alza del ACPM”, concluyó Cárdenas.

Ante esta situación, los camioneros hacen un llamado para que se realicen las mesas técnicas con el Gobierno nacional, que según ellos, llevan esperando por más de un año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Familias de Sabaneta se beneficiarán de convenio para mejoramiento de vivienda

admin

El hombre que entuteló a Presidente por tuit de Virgen de Chiquinquirá

PaisaEstereo

Tres empresas se unen para apoyar a poblaciones vulnerables con la telecomunicación

admin