Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

En vigor la Ley “dejen de fregar” que busca evitar llamadas constantes y a deshoras

Desde hoy se aplica Ley 2300 de 2023 conocida como “dejen de fregar”. FOTO ARCHIVO

Desde hoy entra en vigor la Ley 2300 de 2023 conocida como “dejen de fregar”, que regula los canales, horarios y la periodicidad en la que las compañías, entidades bancarias y/o de cobranza contactan a los usuarios.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Aunque la norma promueve una serie de cambios en la forma de contactar a los ciudadanos para publicidad comercial, ofrecimiento de productos y asuntos de cobros o conocer las dinámicas de cobranza, puede brindar a los clientes un margen de comunicación ameno con las entidades, para evaluar alternativas para el pago de la obligación.

En este contexto, Diana Silva, gerente de cobranzas de Ban100, explicó que aunque la ley busca garantizar la protección de la intimidad de los consumidores financieros, es importante que estos conozcan que, en caso de tener una deuda no resuelta con la entidad, está podrá continuar contactándolos como parte de su gestión de cobranzas con el fin de ayudarles a encontrar una solución de pago.

Igualmente, los clientes podrán escoger los canales por los que prefieren ser contactados, considerando siempre que el canal elegido para temas de cobranzas garantice una comunicación en doble vía con quién realiza la gestión de cobro.

Los horarios establecidos en la norma para llamadas o envío de información son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde. No se contactarán los domingos ni festivos.

Las entidades no podrán contactar a las referencias personales del cliente, únicamente al codeudor o deudor solidario, teniendo en cuenta las mismas pautas establecidas en la ley para los deudores principales.

Ferney Arias Jiménez

Related posts

Lasaña de atún

PaisaEstereo

El impactante momento en que un arroyo arrastró a familia en Cartagena

PaisaEstereo

Explosión en mina de oro deja una persona muerta en Giraldo, Antioquia

PaisaEstereo