Connect with us

Económicas

«TransMilenio podría cerrar del todo en agosto»

AFP. Foto ilustrativa.

Así lo alerta el gerente del sistema masivo de Bogotá, Felipe Ramírez, que lanzó una alerta al Concejo de la capital.

TOMADO DE: pulzo.comnotification icon

El funcionario asegura que Transmilenio podría dejar de funcionar en agosto próximo por falta de liquidez y necesita un rescate económico que debería ser aprobado en el Concejo de Bogotá.Según Ramírez, desde que comenzó la pandemia la administración distrital ha expresado la necesidad de obtener más recursos para el sistema de transporte masivo, pero no se han dado. Ahora, dice, la petición de dinero es para que Transmilenio pueda funcionar hasta diciembre de este año.

“Con esto garantizaríamos la movilidad de las personas vulnerables. El 87 % de personas que se mueven en Transmilenio son estratos 1, 2 y 3”, sostuvo el gerente de Transmilenio, citado por Blu Radio.

Además, alerta que si este rescate social que se está pidiendo ante el Concejo no se aprueba, el sistema se afectaría a finales de agosto próximo y lo podría llevar, incluso, a la quiebra total.

El funcionario explicó también en esa emisora que el déficit que tiene Transmilenio actualmente asciende a 2,4 billones de pesos y la solicitud ante el Concejo es que se aprueben un total de 1,15 billones de pesos para mitigar el impacto de la crisis que atraviesa el sistema.

Transmilenio hoy: el sistema dejaría de funcionar en Bogotá

De acuerdo con Felipe Ramírez, la situación que vive Transmilenio es muy similar a la que tienen otras ciudades del país por cuenta de la crisis.

“Ha sido necesario solicitar a los distintos gobiernos la ayuda económica para garantizar la prestación del servicio de los sistemas de transporte público”, explicó el funcionario en Caracol Radio. (Vea también: Roban 161 bicicletas de estación de Transmilenio, mientras había protestas en sur de Bogotá)

Además, descartó que se pueda dar un alza al precio del pasaje de Transmilenio, por ahora.

“Lo que se hizo durante este año, y entendiendo la situación económica de las personas, fue no subir la tarifa. Esa no subida de tarifa, combinado con los hechos de la pandemia, combinado con los hechos de vandalismo generan que tengamos una situación muy compleja en este momento”, sentenció.

Fuentes consultadas

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE