Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pasajero que amenazó con bomba en vuelo Santa Marta – Medellín dijo que lo hacía por un designio divino: Policía

Coincidencialmente, en la aeronave también iba el comandante del primer Distrito de Santa Marta quien redujo y neutralizó al pasajero que profirió serias amenazas.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, habló en Mañanas BLU sobre el caso del pasajero que amenazó con una bomba en un vuelo que cubría la ruta desde la capital del Magdalena hacia Medellín.

«Cerca de las 2:00 de la tarde de este domingo, cuando el vuelo 5749 de la aerolínea Viva Air se disponía a despegar rumbo a Medellín, un pasajero, ciudadano extranjero costarricense, con el nombre de Eduardo Echavarría, inicia unas maniobras de llamar la atención del avión, realizando varias acciones», relató el oficial.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el pasajero timbró varias veces y profirió amenazas a la tripulación y los pasajeros, dando a entender que portaba un elemento explosivo.

«Se genera pánico y terror en los pasajeros, teniendo en cuenta que el avión estaba listo para su despegue», indicó.

Dos puestos más adelante del extranjero que despertó la alarma, estaba el comandante Ányelo Vivas, comandante del primer Distrito de Santa Marta. El oficial, tras identificarse ante la tripulación, pudo reducir y neutralizar al hombre que amenazó con el acto terrorista. Posteriormente, el pasajero aseguró que un «designio divino» lo llevó a proferir las amenazas.

«Él manifiesta que era un designio divino. A primera vista podría pensarse que tiene alguna situación mental, de comportamiento o psicológica. Ya ese dictamen final lo emitirá Medicina Legal», explicó el coronel Solarte.

Escuche al comandante de la Policía de Santa Marta en Mañanas BLU:

 

Related posts

Trabajadores del Hospital de Corozal se mantienen en paro

admin

Dengue en Cartagena: abren indagación a tres IPS por quejas en la atención

admin

Ofrecen recompensa por abusador que tocó a una niña en Marinilla, Antioquia

PaisaEstereo