RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trágico accidente de un bus deja tres personas muertas y 28 heridos ¿Qué pasó?

Redes

El vehículo salió del Chocó hacia Medellín, autoridades manejan la hipótesis de una falla mecánica

Estefanía Arenas Gómez@ArenasEstefa

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

En la vía que de La Virginia conduce al municipio de Apía al occidente del departamento de Risaralda, se registró un accidente de tránsito, en donde un bus de servicio público que cubría la ruta Condoto- Pereira- Medellín, al parecer presentó una falla mecánica, volcándose en el sector conocido como el Alto de la Cruz, al sitio llegaron habitantes de la zona, quienes fueron los primeros en atender a las personas lesionadas, además de dar aviso a las autoridades de socorro.

Lea también: [Video] Motociclista casi pierde la vida por ir a toda velocidad en una curva: se salvó de milagro

Según la oficial de bomberos de La Virginia, Diana Ocampo, hasta el momento se maneja la hipótesis de una falla mecánica, en donde el conductor del vehículo debió chocar contra un barranco causando el volcamiento del mismo, el cual terminó deslizándose varios metros.

“En este rescate y en la atención de los 28 heridos, participaron socorristas de los cuerpos de Bomberos del municipio de La Virginia, Santuario y Apía, además de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía del departamento de Risaralda”, aseguró la oficial de servicio.

Según los socorristas, el cuerpo de una persona de sexo masculino debió ser rescatado por los Bomberos que llegaron al sitio, toda vez que quedó atrapado bajo el bus.

Le puede interesar: Policía está a punto de perder un ojo por tratar de separar una riña: lo atacaron con un vidrio

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, en medio de este accidente tres personas perdieron la vida, mientras que los 28 heridos fueron remitidos a hospitales de Pereira, entre ellos el hospital San Jorge y a la clínica Megacentro Pinares.

Desde la Secretaría de Salud de Pereira informaron que desde el Sistema de Emergencias Médicas apoyaron el accidente y se desplazaron más de diez ambulancias que fueron direccionadas a los diferentes centros asistenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Barranco de Loba: suspenden clases por problemas en transporte escolar

admin

Autoridades coordinan fuerte operativo contra tráfico de personas en San Andrés desde Bucaramanga

PaisaEstereo

Nuevo acto vandálico contra el metro de Medellín

admin