RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tragedia en mina de Boyacá: cinco mineros fueron hallados sin vida

Por: Noticiasrcn.com

Autoridades confirmaron el hallazgo de cinco mineros sin vida al interior de un socavón en Samacá.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

logo

Una terrible explosión en la interna de una mina en el departamento de Boyacá, más precisamente en el municipio de Samacá, prendió las alarmas en las autoridades del departamento, pues, se calculaba que al interior de un socavón, permanecían atrapados cinco trabajadores, quienes fueron hallados horas después sin vida.

De acuerdo con versiones entregadas por autoridades del cuerpo de emergencias de referido municipio a RCN Radio, la emergencia se presentó en la noche de este viernes en una mina de carbón, ubicada en zona rural del municipio.

La ANM se permite informar, que lamentablemente fueron encontrados sin vida los cinco trabajadores desaparecidos, nos solidarizamos con las familias afectadas», indicaron desde la entidad.

La mina objeto del accidente minero se conoce como “El diamante”, y queda ubicada en la vereda Loma Redonda, según precisó a medios nacionales el comandante del cuerpo de Bomberos local, Jeffer González.

Debido al a contingencia, hasta la mina se desplazaron miembros de los cuerpos de rescate, al a vez que uniformados de la Policía Nacional y la Defensa civil colombiana.

El año anterior, 2021, en el departamento de Boyacá el número de emergencias mineras se cifró en 36, en las cuales, lamentablemente perecieron más de 50 mineros, siendo este, el departamento con mayor número de accidentes y muertes mineras en lo corrido de los 365 días del año de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional Minera.

Según recogen medios locales de ese departamento, la emergencia minera se presentó tras una explosión registrada al interior de la mina, la cual se habría ocasionado por presencia de gas metano.

En la zona, se instaló un Puesto de Mando Unificado,PMU, encabezado por el alcalde municipal, desde onde se coordinan las labores de rescate desplegadas para dar con el paradero de los cinco trabajadores desaparecidos.

Related posts

Habitantes de Arboletes, Antioquia, sortean fuertes temperaturas con gotas de agua

admin

Hombre amenazó con arma de fuego a trabajadores de la empresa de energía de La Guajira

admin

Anímese a estudiar: Matrícula Cero tendrá 28.600 cupos este semestre

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE