RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Tragedia en cárcel: recluso asesinó a su pareja durante visita conyugal

Este hecho conmocionó el municipio de Palmira este domingo. (Imagen de archivo). | Foto: Cortesía para Elpaís.com.co

El hombre estaba pagando una pena por homicidio y otros delitos.

PALMIRA VALLE DEL CAUCA.

TOMADO DE: elpais.com.conotification icon

Un atroz feminicidio se registró en la cárcel del municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde un recluso asesinó a su pareja sentimental durante una visita conyugal. Fuentes del Inpec confirmaron que el hombre de 26 años habría asfixiado a la víctima.

La joven identificada como Yisella Pérez Gaspar, de 27 años, ingresó al centro penitenciario de mediana y alta seguridad a las 8:14 a.m. de este domingo, 21 de abril. La mujer, que sería oriunda del vecino municipio de El Cerrito, se trasladó hasta el penal para visitar al recluso.

Según el Inpec, más de tres horas después, puntualmente a las 11:35 a.m., se reportó un caso de “agresión física”. Aunque la mujer fue auxiliada por el personal médico del área de sanidad de la cárcel, se determinó que la joven ya no tenía signos vitales.

La Policía judicial atendió la situación al interior de este centro penitenciario. (Imagen de archivo). | Foto: Foto: Elmer Agudelo / El País

Este hecho ha generado conmoción en el municipio vallecaucano. El reporte preliminar indica que la posible causa de muerte de Pérez Gaspar es asfixia mecánica.

El victimario fue identificado como Cristian Alexis Rivas Sánchez, de 26 años, quien se encuentra privado de la libertad. El hombre está sindicado por los delitos de homicidio, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.

Ella era Yisella Pérez, la mujer asesinada por su pareja en la cárcel de Palmira.
Ella era Yisella Pérez, la mujer asesinada por su pareja en la cárcel de Palmira. | Foto: Tomado de Facebook (API)

La Policía judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta el proceso de judicialización en contra del agresor que estaba cumpliendo una pena por otros tres delitos.

Desde la Personería del municipio de Palmira, también rechazaron este crimen que enluta a una familia vallecaucana. “Nuestra agencia del Ministerio Público rechaza y condena este feminicidio ocurrido al interior del centro penitenciario”, expresó el personero William Andrey Espinosa, quien pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.

No es la primera vez que una mujer es víctima de feminicidio al interior de un centro penitenciario en Colombia. El año pasado, una caleña fue asesinada en la cárcel de máxima seguridad de Combita, en el departamento de Boyacá.

Esposas. Foto de referencia
El hombre de 26 años estaba cumpliendo una condena por tres delitos. | Foto: Colprensa

La mujer identificada como Merly Andrea Rengifo Cuadros, de 33 años de edad y madre de dos hijos, fue asesinada por su novio en medio de una visita conyugal. La víctima que vivía en el barrio Siloé habría conocido a Efraín Sarmiento Cuero a través de redes sociales.

El victimario le habría dicho a la mujer que se encontraba condenado por unos delitos de extorsión. Sin embargo, la realidad es que estaba cumpliendo una pena por dos feminicidios, uno de ellos perpetrado en la capital del Valle del Cauca.

Related posts

Dos personas atrapadas tras un movimiento en masa en el barrio Blanquizal

admin

Habla el policía que se ‘robó el show’ en el concierto de Romeo Santos en Medellín

PaisaEstereo

Medellín lanzó la primer autopista de drones del país

admin