RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Nacionales Vida

¡A cerrar el pico! La ciencia revela las bondades del ayuno para la salud

Los expertos recomiendan seguir las indicaciones del médico a la hora de transformar la frecuencia o el estilo de alimentación. Foto: EL COLOMBIANO

Un estudio reciente señala que el ayuno ayudaría a prevenir o mitigar enfermedades cardiovasculares y del sistema inmune.

Un reciente estudio ha indicado que ampliar las horas entre las comidas traería beneficios para la salud. La información, recogida por El País, de España, señala que “cuando se deja de comer durante el tiempo suficiente, el organismo cambia de fuente de energía y empieza a consumir los almacenes de grasa. Eso ayuda a perder peso, que, a su vez, mejora la hipertensión o los niveles de glucosa”. Este dato afianzaría la idea de que el ayuno intermitente sería la clave para prevenir y mitigar algunas de las enfermedades relacionadas con los sistemas inmune y cardiovascular.

Le puede interesar: Ojo al dato: Playlist con canciones de menos de 3 minutos para bañarse en ese tiempo y ahorrar agua

 

Esta información se desprende de un estudio en el que doce voluntarios solo tomaron agua durante siete días, mientras eran monitoreados por un grupo de científicos. La investigación siguió de cerca el comportamiento de tres mil proteínas antes, durante y después del ayuno. Los resultados fueron asombrosos: los participantes perdieron en promedio cinco kilos de peso, repartidos entre músculo y grasa. Un dato significativo fue que el peso lo recuperaron los voluntarios a los pocos días de terminado el ensayo, pero lo hicieron en músculo y no en grasa.

Además, según se dio a conocer en el artículo publicado en la revista Nature Metabolism, se registró un cambio en la composición de la proteínas presentes en el torrente sanguíneo de los voluntarios. “Estas variaciones afectarían, por ejemplo, a proteínas que evitan el deterioro de las neuronas”, indica El País, de España. Es decir, un eventual ayuno de dos o tres días traería beneficios a la salud de las personas. Por supuesto, toda esta información debe ser corroborada por otros estudios.

Siga leyendo: Science on a Sphere, la nueva experiencia para visitar en el Planetario de Medellín

 

El ayuno intermitente es una práctica que se ha popularizado en los últimos añosEn lugar de poner la lupa en los alimentos que se ingiere esta modalidad de nutrición se interesa en el tiempo entre las comidas. Aunque hay varios tipos de ayuno intermitente, hay unos que son muy utilizados por las personas.

1) 16/8: Este método implica ayunar durante 16 horas al día y comer dentro de una ventana de 8 horas. En otras palabras, se podría comer entre las 12 p. m. y las 8 p. m. y ayunar durante el resto del tiempo.

2) 5:2: Con este enfoque, se come normalmente durante cinco días a la semana y se reduce la ingesta calórica alrededor de 500-600 calorías en los otros dos días (no consecutivos).

3) Ayuno por días alternos: Esta técnica alterna entre días de ayuno y días de alimentación normal.

 

Related posts

375 personas han sido sancionadas por no respetar cuarentena en el Aburrá

admin

ECUADOR: Quito habilita sus parques para que la ciudadanía pueda realizar caminatas

admin

Damnificados en Providencia piden con urgencia que inicie la reconstrucción de sus viviendas

admin