RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Tragedia en aeropuerto: hombre murió tras ser ‘absorbido’ por motor de un avión

Trabajador de aeropuerto murió tras ser absorbido por el motor de un avión en la pista de aterrizaje de la terminal aérea de San Antonio, Texas. - Foto: Getty Images / All copyrights belong to Jingying Zhao

El incidente ocurrió cuando un avión, proveniente de Los Ángeles, se dirigía a la puerta de desembarco.

TOMADO DE: semana.comFue capturada La Mona, cabecilla de las disidencias que reclutaba a menores  indígenas - RimixRadio, Noticias para latinos

El aeropuerto Internacional de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, Estados Unidos, se convirtió recientemente en escenario de una nueva tragedia aeronáutica, luego de que un trabajador que se encontraba en la pista de aterrizaje resultara muerto tras ser absorbido por la turbina de un avión que hacía tránsito por allí.

Según detallan medios locales de ese país, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio y la víctima mortal del accidente en pista era un hombre que prestaba sus servicios como colaborador de la aerolínea Unifi Aviation, aunque su identidad no fue revelada.

Aeropuerto / Turismo /Viaje
El hecho sucedió cuando el avión de Delta se aproximaba a la puerta para el desembarco de sus pasajeros. – Foto: Getty Images/iStockphoto

En el momento de la tragedia, el colaborador se encontraba en pista guiando a una aeronave, pero fue sorprendido por el vuelo 111 de la empresa Delta, el cual se aproximaba a la puerta de desembarco.

Sobre el avión que resultó matando al trabajador del aeropuerto, medios locales han precisado que era una aeronave que acababa de aterrizar de un vuelo proveniente de la ciudad de Los Ángeles y en su interior aún se encontraban los pasajeros quienes se aprestaban para el desembarco.

En medio de lo ocurrido, se activó en la terminal aérea una alarma que suscitó la presencia inmediata de los cuerpos de emergencia en la pista de aterrizaje, no obstante, los daños sufridos por el motor al hombre que fue absorbido eran irreparables y contundentes, causando su deceso en el lugar.

El avión causante de la tragedia, según detallan medios internacionales, es un Airbus A319 birreactor, y tras lo ocurrido, se ha desatado toda una investigación para determinar la responsabilidad en lo ocurrido, con el objeto también de tomar medidas para prevenir nuevos escenarios similares.

Tras lo acaecido, se conoció un comunicado por parte de la compañía Delta, responsable y propietaria del avión que protagonizó el incidente mortal, en el que se señala que los trabajadores están “desconsolados y afligidos por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio”, enviando un saludo de condolencia a sus compañeros, amigos y familiares.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
Pese a la presencia inmediata de los cuerpos de emergencia del aeropuerto, el hombre falleció. – Foto: Getty Images

En ese mismo sentido, también se conoció un pronunciamiento por parte de la compañía aérea para la que trabajaba la víctima: “Unifi Aviation está profundamente entristecido por la pérdida de nuestro empleado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio durante un trágico incidente en las últimas horas del viernes 23 de junio de 2023″.

El comunicado de la aerolínea fue dado a través de un portavoz de la empresa, quien también afirmó que sus “corazones están con la familia del difunto y seguimos enfocados en apoyar a nuestros empleados en el terreno y asegurarnos de que estén siendo atendidos durante este tiempo”.

Según las primeras versiones entregadas por la empresa a la que pertenecía el trabajador, tras las primeras investigaciones han podido determinar que “este incidente no estuvo relacionado con los procesos operativos, los procedimientos de seguridad y las políticas de Unifi”.

Recientemente, a través de las redes sociales, se conoció un incidente que involucró a un helicóptero en Ecuador, el cual, en medio del vuelo, impactó con un ave de gran tamaño, quedando incrustada en el vidrio panorámico de la aeronave, en medio de un escenario que generó gran impacto.

Fuerte video muestra las consecuencias de ave que se estrelló contra un helicóptero en Ecuador.
Fuerte video muestra las consecuencias de ave que se estrelló contra un helicóptero en Ecuador. – Foto: Twitter/ @CarlosVerareal

En el video en el que se denuncia el hecho, el mismo piloto de la aeronave mostró cómo quedó incrustado el pájaro; sin saber su especie, en el parabrisas, con las patas dentro de la aeronave, en medio de un incidente que causó la fragmentación del vidrio, generando problemas operativos para el piloto.

Precisamente, en el video, se puede apreciar al piloto totalmente salpicado de sangre, sin que se pueda identificar si esta es del ave que se estrelló contra su aeronave, o si se trata eventualmente del resultado de heridas en el rostro del operario como resultado del impacto y el estallido del vidrio.

 

Related posts

Será imputado de homicidio conductor que mató a cinco personas en desfile en EE.UU.

PaisaEstereo

Los ambulantes en Ciudad de México, entre la informalidad, el clasismo y la intolerancia de los vecinos

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta otros 1,133 casos de coronavirus y una muerte

admin