RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Retén ilegal en vía Ciénaga–Barranquilla: con palos y piedras, sujetos exigen dinero a conductores

Les están exigiendo a los conductores plata a cambio de dejarlos transitar por la zona. “Te rayan el carro, te golpean o te maltratan”, dijo uno de los afectados por el retén ilegal.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

El miedo se apodera de un tramo de la vía Ciénaga – Barranquilla , por cuenta de delincuentes que hacen un retén ilegal en la carretera a plena luz del día, exigiendo a las víctimas dinero para dejarlos transitar.

A plena luz del día, los delincuentes cierran la Troncal del Caribe a la altura de Tasajera en Puebloviejo, Magdalena, y con piedras piden sumas entre cinco y diez mil pesos para abrir la carretera sin hacerles daño a los conductores y los vehículos.

Camilo George, director de Pro Santa Marta, indicó que los maleantes se aprovechan de la vía para atracar, hurtar y extorsionar.

“Esto afecta el destino en esta época del año. Por eso, se requiere una mayor presencia militar y policial”, anotó.

Diego Pinilla, conductor afectado por el retén ilegal, le contó a Noticias Caracol cómo estos actos delictivos se llevan a cabo.

“Te ponen una cuerda y te piden plata, aparentemente una limosna, pero tienen una piedra en la mano y te rayan el carro, te golpean o te maltratan”, dijo el afectado.

Este hecho delincuencial es protagonizado por más de 20 jóvenes que siembran terror entre conductores y pasajeros.

La Policía dice tener identificados a los responsables y, además de buscarlos, implementan estrategias de seguridad.

“Lo que se ha hecho es fortalecer con más Policía de Tránsito y Transporte, unidades de la Sijín, policía judicial, inteligencia y unas patrullas recorredoras, esto con el fin de minimizar este impacto de jóvenes, quienes en su mayoría son menores de edad e impiden el tránsito vial con el fin de recaudar dineros”, señaló el coronel Johan Borda, comandante del Distrito 3 de la Policía de Metropolitana de Santa Marta.

Muchos de estos retenes son realizados mientras se adelantan protestas de bloqueos por la falta de servicios públicos como agua y energía.

 

Related posts

Alcaldía activó call center para registro de trabajadores independientes

admin

[Video] Turistas grabaron el espectáculo que les dieron varios delfines en Urabá

PaisaEstereo

Monumental pelea de domiciliarios nocturnos por fronteras invisibles

PaisaEstereo