Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cansados de que la gasolina suba y suba, los taxistas salieron a protestar en Medellín

FOTO: JAIME PÉREZ
Santiago Olivares Tobón

Los conductores se movilizaron por algunos corredores de la ciudad ante la inconformidad con la medida del gobierno de aumentar el costo de los combustibles.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los taxistas de Medellín no soportan más los aumentos de los precios de la gasolina, que ya va en 3.500 pesos el galón desde octubre del año pasado, lo que hace que cada día se haga más insostenible su labor por los altos costos que esto genera.

Por esta razón, se estima que unos 100 taxis se movilizaron desde el mediodía de este martes por las calles de Medellín, comenzando desde la carrera 65 a la altura de los almacenes de cadena Jumbo para llegar al Centro Administrativo La Alpujarra.

Entre las peticiones de los manifestantes se encuentra que les cumplan lo pactado en las múltiples movilizaciones en lo que corresponde al congelamiento de los precios de los combustibles y los operativos contra el transporte informal, otros de los perjuicios que tiene este gremio transportador.

En los apartes de los carteles para sus protestas destacaron una de las promesas de campaña del actual mandatario, en el que aseguraba que los taxistas iban a ganar con él porque la gasolina iba a ser mucho más barata, algo que evidentemente está lejos de cumplirse.

Esta situación provocó afectaciones en la movilidad en el centro de Medellín debido a que los conductores estacionaron sus vehículos en las afueras de La Alpujarra, todo para que el mensaje que ellos llevan sea escuchado desde el Gobierno Nacional y les den soluciones contundentes.

 

Related posts

La millonaria deuda que pondría en riesgo las obras de Protección Costera

admin

En Ciénaga, Magdalena, avanza la estructuración de la Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A.

admin

Antioquia encabeza la lista de lesionados por pólvora

admin