RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Trabajo joven sí hay: abren 200.000 vacantes de empleo para personas sin experiencia

Jóvenes entre los 18 y los 28 años podrán aplicar a las más de 200.000 vacantes a través de LinkedIn. - Foto: Semana. Gabriela Alvarado
Los requerimientos y vacantes se pueden conocer a través de la red social LinkedIn.

A través del proyecto “Trabajo joven sí hay”, el Gobierno nacional dará empleo a 200.000 jóvenes entre los 18 y los 28 años en los próximos cuatro meses.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Las vacantes se logran con una alianza con el sector privado que le permitirá a los interesados postularse a través de la plataforma de empleo LinkedIn.

Los puestos de trabajo no requieren de experiencia y aplicarán para diferentes sectores económicos que se ajusten a las necesidades y horarios de los jóvenes.

Con esta alternativa, el Gobierno busca reducir la tasa de desempleo en el país, así como incentivar a las empresas del sector privado a que contraten jóvenes, incentivo que también tendrá un apoyo económico.

De hecho, de acuerdo con el Gobierno, las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad recibirán un subsidio de apoyo a la nómina de 25 %.

Los jóvenes interesados en participar deberán ingresar a la plataforma de LinkedIn, crear una cuenta y diligenciar todos los datos relacionados con el perfil al cual desean aplicar.

Luego, tendrán que escribir en el buscador la frase “trabajo joven si hay” y dar clic en seguir. Posteriormente, en el botón de empleos tendrán que buscar el cargo que les interesa y finalmente seleccionar la convocatoria y elegir en ‘solicitud sencilla’.

El desempleo en Colombia en enero de 2022 mostró una cifra alta, de dos dígitos, pese a que bajó en relación con el mismo periodo de 2021.

Con unos ajustes a la metodología en la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), que es en la que recoge la información del empleo (entre otros muchos datos socioeconómicos de las familias), el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, presentó los resultados del mercado laboral en enero, según los cuales, en el país hay una tasa de desempleo de 14,6 %, es decir, tuvo una reducción de casi tres puntos en comparación con la del mismo mes de 2021, que era de 17,5 %.

Los cambios metodológicos se introdujeron para que la medición esté acorde con la población que encontró el Censo de Población del 2018, pues antes se hacían basados en la información de 2005. Ahora, el Dane incluye en las cifras a San Andrés y hace una modificación clave: incluye a la población LGBT de manera separada a los grupos de hombres y mujeres, como se hizo hasta el mes pasado.

En ese contexto, ahora hay 20′696.000 de personas ocupadas, lo que implica un crecimiento de 1′584.000 ciudadanos que en el total nacional tienen alguna actividad en el mercado laboral, en relación con el dato del mismo mes de 2021, que era de 19′112.000 ocupados. Claro, no todos tienen un empleo digno y, en muchas ocasiones, entran en las estadísticas de los ocupados, pero no tienen remuneración.

Más vacantes para jóvenes

a Fundación Luker y Corficolombiana, junto con Gases de Occidente, Transmetano, la Fundación Promigas y el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia abrió una convocatoria para 720 jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en saber acerca de desarrollo, innovación y tecnología.

Al respecto, Juan David Aristizábal, copresidente del Foro Económico Mundial en 2019 y quien actualmente es CEO de Protalento, dijo: “Para Protalento es un orgullo contar con representantes de la innovación y del cambio. Estamos seguros que con estas nuevas oportunidades hackearemos el desempleo en Latinoamérica y le devolveremos la posibilidad individual, a que las personas tengan una herramienta estable para cumplir los sueños, pero sobre todo para crecer con las herramientas que necesita hoy el mundo empresarial y que pocos conocen”.

A esta podrán postularse:

Related posts

Cartagena lanza línea de crédito para apoyar microempresarios

admin

Venden por más de 29 millones de dólares ‘el Sakura’, el diamante rosa púrpura más grande jamás subastado

PaisaEstereo

Asobares propone funcionamiento controlado de bares

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE