LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |
Entre las seis de la mañana y la medianoche del viernes 10 de abril, nadie podrá salir de sus casas en Girardota. Durante ese tiempo se realizará un censo general para establecer una ruta para las decisione que se tomen en el municipio antioqueño respecto al coronavirus, donde no se han confirmado casos.
Durante 18 horas no solo nadie podrá salir de las casas, sino que tampoco habrá servicio de transporte público y no abrirán establecimientos comerciales, tampoco habrá servicio de mensajería.
Solo estará abierta una única farmacia en todo el municipio y las personas que salgan solo podrán hacerlo en situaciones de emergencia. Las medidas aplican tanto para los habitantes de la zona urbana como rural del municipio.
El censo será realizado por un equipo de 160 personas, llamado por la alcaldía como “Operación Esperanza”, entre funcionarios y contratistas. La intención del mismo es caracterizar a la población del municipio y establecer una etapa de ruta para la pandemia.
“Queremos proteger a los girardotanos y evitar al máximo la propagación del virus. Por esta razón, esperamos censar alrededor de 14.000 viviendas, lo que nos permitirá hacer un seguimiento con mucha aproximación a la realidad”, dijo el alcalde Diego Agudelo.