Connect with us

Negocios

Falta de plata hace que productores acudan a esta antigua práctica para salir de la crisis

Imagen ilustrativa / Pulzo. Julián Castañeda.

Los municipios de Villeta y de Villapinzón decidieron recurrir al trueque para intercambiar sus productos ante los problemas para venderlos en la cuarentena.

En este caso, desde Villapinzón mandaron un camión con bultos de papa, mientras que desde Villeta enviaron varias cajas de panela, destacó el noticiero CM&.

El medio señaló que esta es una gran iniciativa para quitar la intermediación que, en muchas ocasiones, “aumenta el precio de los productos”.

TOMADO DE: pulzo.comnotification icon

Nelson Javier Torres, alcalde de Villapinzón, en declaraciones recogidas por RCN Radio dijo que desde el municipio cundinamarqués cargaron 105 bultos de papa en un acuerdo de trueque, a cambio de 50 cajas de panela.

La volqueta del municipio va cargada con papa para Villeta y, en compensación, traeremos panela y otros productos”, agregó en la emisora.

Torres dijo que con la iniciativa están “aliviando esta difícil crisis”. Además, aseguró que están garantizando la línea de abastecimiento con los alimentos esenciales.

Por su parte, Fredy Hernández, alcalde de Villeta, confirmó a esa frecuencia radial el intercambio comercial con su “amigo, el alcalde de Villapinzón. Hemos tomado la decisión de hacer unos intercambios comerciales”.

“Estamos eliminando a los intermediarios; estamos directamente en donde se produce la papa y nos llega con un buen precio y con una muy buena calidad”, sostuvo.

Esta iniciativa fue destacada incluso por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. El mandatario invitó a los demás alcaldes del departamento a tomar ejemplo e implementar la medida en sus municipios.

 

Fuentes consultadas

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE