RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Toma a Barú para socializar incentivos por pago del predial

Con el objetivo de ofrecer sus servicios irán casa a casa realizando una campaña institucional para concientizar sobre el pago de los tributos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, estará liderando la campaña institucional, “Secretaría de Hacienda, más cerca de ti”, que tiene como objetivo principal concientizar a los cartageneros de la importancia del pago de los tributos y crear empatía con los contribuyentes, mediante una atención directa y personalizada.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con una visita a casa a casa en la isla para informarle a los propietarios los incentivos que están vigentes por el pronto pago del Impuesto Predial Unificado.
Así mismo, habrá un punto de atención en la Casa de la Cultura de ese corregimiento insular donde se recibirá a todos los interesados para orientarlos y responder a cualquier inquietud relacionada con los compromisos tributarios.

El equipo de Cultura Tributaria realizará una charla pedagógica en la Institución Educativa Luis Felipe Cabrera – Fe y Alegría, a fin de estimular a las nuevas generaciones en su participación ciudadana para unas finanzas públicas distritales sólidas. La oferta del componente de Desarrollo Económico que dirige Hacienda también se hará presente mediante un stand promocional de Distrito E, el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad de Cartagena de Indias.

Incentivos por pronto pago

El Distrito tiene vigente su oferta de estímulos por pronto pago del Impuesto Predial Unificado:

1. Para pagos por predios residenciales: podrán pagar hasta el próximo 30 de abril con el 20% de descuento y en el mes de mayo con el 10%.

2. Para pagos por predios No residenciales: los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril una reducción del 13% y en el mes de mayo podrán pagar con un 8% de descuento.

3. Los contribuyentes del Impuesto Predial que no cuenten con la totalidad del dinero para pagar la vigencia actual pueden pagar por cuotas siempre y cuando el valor de estas al 31 de julio no sea inferior al 50% del valor liquidado, y seguir pagando a plazos el saldo hasta el 31 de diciembre, a fin de ahorrarse los intereses moratorios.

 

Related posts

Detienen en Sincelejo a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo

admin

¿Qué hacer si debe viajar por las subregiones de Antioquia donde rige el toque de queda?

PaisaEstereo

Extienden toque de queda para Año Nuevo en Antioquia

admin