RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: El regreso a clases en la Costa se pospondrá en 361 instituciones y 97 comenzarán a distancia

ECUADOR:

930 instituciones educativas han resultado afectadas por el sismo del 23 de marzo y el invierno, por lo que el Ministerio de Educación ejecuta un plan para el regreso a clases de los estudiantes de la Costa.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

El regreso a clases cada vez está más cerca, sin embargo, no todas las instituciones educativas están listas para recibir a los estudiantes del régimen Costa, hay 930 establecimientos con daños estructurales o funcionales.

Este 20 de abril, a cuatro días de que se retomen las actividades, el Ministerio de Educación informó sobre los planes para atender la emergencia, indicando que solo 1% de las unidades educativas tienen estos problemas.

97 instituciones fiscales, una municipal y una particular, con algunas afectaciones severas, iniciarán clases a distancia; mientras que 361 establecimientos fiscales y cinco particulares entrarán más tarde, entre 3 a 5 días después, esos casos responden a cuando están en lugares donde es difícil el acceso, pero está retrocediendo el agua.

Según la ministra de Educación, en 2021 se invirtió en $6.7 millones entre mantenimiento y reaperturas. La afectación de ahora está valorada en $72,6 millones y el plan de asignación de recursos emergentes incluye unos $13 millones y $1.4 millones adicionales para arreglos pequeños.

169 escuelas tendrán operativos policiales especiales
La seguridad de las unidades educativas es otra preocupación para padres y madres de familia, pero sobre todo para profesores.

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía, Fausto Salinas, se destinarán 72 policías al patrullaje y vigilancia de 169 instituciones en Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo.

Los uniformados también propondrán capacitaciones con los estudiantes para instruir sobre los peligros del consumo de drogas, entre otros temas. La ministra Brown aclaró que está prohibido el porte de armas en las instituciones.

 

Related posts

ECUADOR: Intoxicación con alcohol metílico ya suma siete fallecidos en Esmeraldas y Santo Domingo

admin

¿Guatemala enfrentará un 2024 más cálido que 2023? Experto comparte las proyecciones climáticas

admin

VENEZUELA: J.J. Rendón: Operación Gedeón tenía como objetivo «derrocar, capturar, matar» al presidente Maduro

admin