RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

¡Tenga Cuidado! Mensaje de WhatsApp sobre vuelos gratuitos es la nueva modalidad de estafa

Con estos mensajes pueden robar su información, suplantarlo y desocupar sus cuentas bancarias. Foto: Shutterstock

Los estafadores, están a la orden del día cada vez actualizándose y viendo la manera más atractiva para poder sacar información de las personas y así suplantarlos o hasta robar sus cuentas bancarias.

Por: Jessica Mutis • Colombia.com

TOMADO DE: colombia.comNoticias - Colombia.com

En esta ocasión, el mensaje que empezó a rondar en el mes de agosto donde los malandros usaban la imagen de la compañía iberia para captar la atención de los usuarios de WhatsApp, se basaba en un mensaje afirmando que estaban regalando boletos para viajar a Europa. Así lo confirmó la compañía en seguridad informática ESET.
“En los últimos días recibimos nuevos reportes de personas que recibieron el mismo mensaje falso. En la primera campaña el mensaje intentaba convencer a las potenciales víctimas que la aerolínea estaba regalando 5.000 pasajes durante la temporada de vacaciones para supuestamente viajar por Europa. En esta nueva ola de mensajes, que está circulando desde los primeros días de noviembre, el mensaje es prácticamente el mismo. La diferencia está en que los cibercriminales utilizaron la excusa del Black Friday, una fecha de promociones y descuentos para realizar compras para Navidad, para atraer a nuevas víctimas”.

Entre los datos que quieren obtener los hackers, explica la compañía están, la dirección de correo, contraseña, nombre completo, número de teléfono, fecha de nacimiento, entre otros. “Además, busca que la víctima acepte notificaciones maliciosas para desplegar en su dispositivo publicidad invasiva que lleva a sitios que buscan robar datos personales o incluso instalar alguna app o extensión maliciosa” explican. Con esta información los intrusos pueden realizar todo tipo de procesos ilícitos en nuestra contra.

Related posts

Prueban con éxito por primera vez, un carro volador tripulado

PaisaEstereo

WhatsApp: se alista novedad para la memoria de su celular

PaisaEstereo

La forma de buscar en Google cambiará: estas son las novedades que vienen

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE