RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Aerolínea autoriza al personal masculino poder maquillarse y pintarse las uñas

En adelante los hombres de la aerolínea podrán utilizar maquillaje en su piel, aplicarse labial, pintarse las uñas así como llevar carteras, accesorio tradicionalmente femenino. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, se eliminó el saludo “damas y caballeros” que normalmente se realizaba luego del proceso de abordaje.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Desde diferentes sectores de la sociedad cada vez más se realizan modificaciones para entrar en la era de la inclusión y el respeto por el libre desarrollo de la personalidad. El sector del transporte aéreo no se ha quedado atrás.

La aerolínea British Airways dio un paso adelante en este tema, por lo que tomó la decisión de replantear algunas partes del reglamento del empleado que para muchos ya era anticuado y hasta fuera de lugar. Por esa razón el personal masculino tendrá algunas libertades en cuanto a la presentación personal.

En adelante los hombres de la aerolínea podrán utilizar maquillaje en su piel, aplicarse labial, pintarse las uñas así como llevar carteras, accesorio tradicionalmente femenino.

Hemos trabajado con nuestros empleados para actualizar las directrices sobre el atuendo, desde el uso de una barba de tres días hasta los accesorios y el maquillaje permitidos”, señaló el portavoz de la compañía mediante un comunicado.

El anuncio se realizó por medio de una comunicación interna en la que se dieron a conocer los nuevos lineamientos para los funcionarios de la compañía. Además, se expresó el deseo por parte de la aerolínea de que las medidas sean aceptadas “independientemente de su género, identidad de género, etnia, antecedentes, cultura, identidad sexual”.

Uñas metalizadas
En adelante los hombres de la aerolínea podrán utilizar maquillaje en su piel, aplicarse labial, pintarse las uñas así como llevar carteras, accesorio tradicionalmente femenino. – Foto: Getty Images/iStockphoto

“Estamos orgullosos de todos nuestros colaboradores en British Airways y estamos comprometidos con un entorno de trabajo inclusivo”, añade el comunicado.

La aerolínea también se encuentra trabajando en la actualización de sus uniformes que tradicionalmente se fabrican para el género femenino y masculino. Mientras que se dan a conocer las nuevas actualizaciones, se comenzó por abolir el saludo “damas y caballeros” que normalmente se realizaba luego del proceso de abordaje.

Esto con el objetivo de no incomodar a los pasajeros que no se sienten identificados con ninguno de los dos géneros.

La compañía de transporte aéreo realiza estos cambios de protocolo luego de que una empresa colega (Virgin Atlantic), implementara un uniforme neutro en cuanto al género, el cual quedó a disposición de los cobradores de la aerolínea.

A pesar de la nueva reglamentación en presentación personal, la aerolínea británica le hizo un llamado a quienes vayan a hacer uso de las medidas para que “no vayan muy lejos”, excediendo el uso de maquillaje o en la utilización de colores muy intensos en las uñas.

Mujer fue recompensada por viajar entre obesos

Sydney Watson, una influenciadora que por medio de sus redes sociales denunció el “calvario” que tuvo que padecer luego de que en un vuelo le tocara ubicarse en medio de dos hombres (al parecer hermanos), quienes tienen problemas con la obesidad.

Según contó Watson por medio de su cuenta de Twitter, su vuelo tuvo una duración de tres horas en las que se sintió incómoda debido a la invasión de espacio que tenía por parte de sus compañeros de fila. La anécdota se fue tornando polémica luego de que la mujer, quien se define en redes sociales como analista política, empezó a emitir comentarios ofensivos con base en la situación que vivió.

Si necesitas un extensor del cinturón de seguridad, entonces eres demasiado gordo para estar en un avión”, expresó la indignada influenciadora.

Además, la mujer cuestionó el derecho que tiene las personas obesas a utilizar servicios de trasporte aéreo como cualquier ciudadano en el mundo.

Sydney Watson contó que recibió un comunicado por interno en el que la aerolínea le pide disculpas por la situación que vulneró la comodidad del viaje, y que por esa razón tenía derecho a 150 dólares a su favor para próximos vuelos con la compañía.

Prefiero usar los 150 dólares que American Airlines me ofreció como reembolso y dárselos a alguien que necesite fisioterapeuta o suscripción al gimnasio”, respondió la polémica mujer.

Related posts

La extinción total está cerca: La catástrofe climática que anuncia estudio

PaisaEstereo

VENEZUELA: Operaciones aéreas continuarán restringidas por un mes más

admin

CHILE: Balance COVID-19: Minsal informa 1.801 casos nuevos y 46 fallecidos en las últimas 24 horas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE