Connect with us

Vida

Tenemos pacientes contagiados en las calles”: denuncia sobre el COVID-19 en Antioquia

PNoticias Caracol /

Leopoldo Giraldo, el gerente encargado para atender la pandemia del coronavirus en el departamento, alertó sobre un crítico incremento de casos en octubre.

Una preocupante alerta lanzó Leopoldo Giraldo, el gerente para la emergencia del COVID-19 en Antioquia, que se relaciona con un “crítico incremento de casos” para octubre.

TOMADA DE:caracoltv.com

Caracol Televisión (@CaracolTV) | Twitter

Con la reapertura del 95 por ciento de los sectores productivos de Medellín, es fácil encontrarse personas sin distanciamiento, en algunos casos sin tapabocas y en los buses o el metro, una pegada de la otra.

Cuando salió la norma que dijo que todo el mundo podía salir a la calle, todos pensaron que esto se había resuelto. El tema no está resuelto, la enfermedad sigue, la epidemia sigue, tenemos pacientes contagiados en las calles, asintomáticos que están contagiando a otras personas”, dijo el funcionario.

En Medellín, el número de casos acumulados llegó a 64.645, de ese grupo, 1.285 están activos. Durante los últimos cuatro días hubo aumentos fluctuantes de contagios, entre los 200 y los 400 casos, según la Secretaría de Salud.

“Este aumento es debido a la apertura económica. Entre más interacciones haya, más se va a ver el contagio. Realmente no hemos eliminado el virus, el virus llegó para quedarse”, manifestó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

La gerencia del COVID-19 del departamento advirtió sobre un aumento crítico de casos y ocupación en el mes de octubre.

Para los últimos días de septiembre iban a ir creciendo los casos y los primeros 15 días de octubre pues van a crecer”, añadió Giraldo.

En ocupación hospitalaria, la alerta es amarilla, con 666 camas ocupadas por pacientes COVID-19.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE