Connect with us

Deporte

Temor en Melbourne: Gran Premio F1 de Australia podría afectarse por COVID-19

BLU Radio. Fórmula 1 / Foto: AFP

El Gran Premio de Baréin y el de China fueron los primeros afectados.
Por: AFP/
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, previsto este fin de semana en Melbourne, se encuentra entre la espada y la pared por el coronavirus, ya que tiene miembros de las escuderías aislados tras haber presentado síntomas gripales.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen de bluradio.com

Dos miembros de la escudería estadounidense Haas y uno de la británica McLaren presentaron síntomas tras su llegada al circuito y se sometieron a exámenes, indicaron estos equipos. Después se colocaron de forma voluntaria en aislamiento.

«Miembros del equipo presentaban síntomas y se han hecho examinar antes de colocarse en aislamiento voluntario, como debían hacer, en espera de los resultados», indicó a la AFP un responsable de Haas, cuyos pilotos son el franco-suizo Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Los organizadores del gran premio confirmaron estas informaciones en un comunicado, indicando «seguir la situación» y otro responsable de la organización de la prueba precisó que los resultados de los exámenes no serán conocidos antes de 24 horas.

El Gran Premio de Australia, primera prueba de una temporada de F1 ya alterada por la epidemia de coronavirus, debe correrse el domingo, mientras los equipos llegaban al circuito de Melbourne desde el miércoles.

Esta manga del Mundial debe en principio disputarse normalmente, cuando la próxima, en Baréin el 22 de marzo, se desarrollará a puerta cerrada.

El Gran Premio de China, previsto inicialmente en Shanghái el 19 de abril, fue aplazado a una fecha no precisada.

Los primeros ensayos de la prueba australiana deben tener lugar el viernes y las ruedas de prensa con los pilotos están previstas el jueves.

Los miembros de los equipos de F1 con sede en Italia, como Ferrari y AlphaTauri, habían podido dejar la península pese a las medidas de cuarentena general tomadas en este país para contener la epidemia de coronavirus que allí es particularmente virulenta.

Pirelli, la marca italiana de neumáticos que equipa al conjunto de la F1, estaba también presente en Melbourne con sus efectivos habituales

– Ambiente pesado –

El ambiente era de todas formas bastante pesado en el paddock de Melbourne, situado en el marco bucólico de Albert Park.

La sesión de autógrafos prevista con los pilotos fue de esta forma sustituida par una de preguntas/respuestas, con una distancia los unos de los otros.

Renault, que presentó este miércoles su nuevo patrocinador DP World, no hizo participar a sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, en la rueda de prensa para este evento para no «exponerlos inútilmente», según los términos de un responsable de la escudería francesa

Las personas presentes intentaban no dar apretones de manos cuando las consignas de higiene eran expuestas en los principales puntos de reunión.

La cantante estadounidense Miley Cyrus, que debía dar un concierto este fin de semana en Melbourne en el marco de una operación de apoyo a las víctimas de los incendios que han recientemente asolado Australia, anuló su representación.

Las autoridades australianas decretaron una prohibición de entrada sobre el territorio para las personas procedentes de China, Irán y Corea del Sur.

Esta prohibición fue extendida el miércoles a las personas procedentes de Italia, cuando la mayoría del personal de la F1 que viene de este país ya había llegado a Melbourne.

El patrón del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, había señalado el lunes que la epidemia de coronavirus no ha tenido impacto en la venta de entradas: «la demanda es muy fuerte», insistió, cuando el fin de semana de la carrera atrae de media más de 300.000 espectadores.

Un total de 112 personas han dado positivo al virus COVID-19 en Australia y tres han muerto, según cifras oficiales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE