Connect with us

Nacionales

Seis nuevos casos de coronavirus en Colombia

RCN radio

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que suma nueve casos en el país.

Por:Vanesa Peralta

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que suma nueve casos en el país, de los cuales, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellin, uno en Cartagena y uno en Buga.

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen de rcnradio.com

En Bogotá los casos corresponden a una joven con antecedente en desplazamientos a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó en 9 de marzo por cuadro gripal y aunque presenta buena salud se encuentra aislada y en su casa.

El otro caso de Bogotá es de una mujer que ingresó a Colombia el 26 de febrero y aseguró haberse desplazado por España, República Checa, Ungría y Alemania. Asistió al médico el 10 de marzo y se encuentra aislada en su casa.

El Ministerio de Salud confirmó que los últimos tres casos que dieron positivo en Medellín fueron por «transmisión local». Se trata de dos hombres y una mujer que habrían tenido contacto con la mujer de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

«En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa», informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Entre tanto, el último parte médico del hombre de 34 años de edad que se infectó de coronavirus en Madrid asegura que ya está estable tras sufrir una sintomatología pulmonar. Permanece en aislamiento en el hospital San José del municipio de Buga.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE