RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Temen una tragedia: plomada de Punto Cero en Medellín estaría en riesgo de caer

Así está el péndulo de Punto Cero, al norte de Medellín. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

Conductores muestran preocupación porque la estructura ya se le han caído láminas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Temor sienten algunos conductores de Medellín al transitar por el paso elevado del intercambio vial de Punto Cero en el norte de la ciudad, pues su péndulo presenta deterioro.

La bamboleante estructura –que tiene seis metros de largo, dos de ancho y 800 kilos de peso– presenta la falta de una de sus láminas, mientras que las demás se observan corroídas por más de 20 años de exposición a las inclemencias del tiempo.

Ante este asunto, los conductores temen que a la estructura se le desprendan más partes o que, en el peor de los casos, caiga en su totalidad causando una tragedia, pues este es uno de los sectores más concurridos de la ciudad ya que el intercambio es paso obligado para quienes cruzan desde la Autopista Norte hacia la Autopista Sur. Por ello solicitan que se haga un mantenimiento urgente a la estructura.

Conocida la denuncia, EL COLOMBIANO se la trasladó a la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se conocían las medidas que tomaría la administración para el péndulo.

El 12 de septiembre de 1997 por fin concluyó la construcción en la que se emplearon 1,2 millones de toneladas de hierro, 13.000 metros cúbicos de cemento, y se crearon 1.800 metros de vías, para los que hubo que trasplantar unos 400 árboles.

La obra finalmente costó $15.544 millones, $7.000 millones más de lo presupuestado. El incremento, explicó en ese entonces el Área Metropolitana, obedeció a “reajustes de costos basados en las fórmulas de Camacol”.

 

Related posts

El monstruoso acto de un hombre contra su hijastra cuando la mamá salía a hacer alguna diligencia

PaisaEstereo

Investigan presunto abuso en estación de Policía de Soledad, Atlántico

admin

Jessi Uribe sin complicaciones en el rostro tras sufrir un botellazo en un concierto

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE