RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Temblor en Colombia hoy despertó a habitantes de Antioquia: “Rugió la tierra”

"¿Alguien puede explicar qué fue el sonido que se escuchó antes del sacudón?", preguntaron varias personas por el temblor en Colombia hoy, ocurrido en Antioquia - Cuenta de X del Servicio Geológico Colombiano

Muchas de las personas sacudidas por el temblor en Colombia hoy dicen que antes del sismo de magnitud 4 escucharon un ruido extraño y fuerte, como si fuera una “explosión”.

Un temblor en Colombia hoy se registró a las 2:05 de la madrugada y estremeció especialmente al municipio de Bello, en Antioquia. Aunque el movimiento fue de magnitud 4 y una profundidad superficial menor de 30 kilómetros, varias personas afirmaron que se sintió con más fuerza y que, además, escucharon un ruido fuerte antes del seísmo y que la tierra rugió durante el movimiento.

“OMBE COMO QUÉ 4????? ESO CASI ME TUMBA LA CASA”; “Se sintió horrible aquí en Robledo La Campiña, Medellín 😞 y no sé si es parecer mío, pero yo escuché como si algo hubiese explotado”; “Sonó como un trueno y se sintió como cuando el metro pasa por el viaducto”; “Alguien puede explicar qué fue el sonido que se escuchó antes del sacudón???? Fue extraño!!! ¿Alguien más lo sintió?”; “Muy extraño el ruido, rugió la tierra”; son algunos de los comentarios de decenas de personas que evacuaron sus hogares por el temblor en Colombia hoy.

Por el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

Lo que debe hacer antes, durante y después de un temblor

Antes de evacuar su casa, procure cerrar la llave del gas y bajar los tacos de energía.
Tenga listo un kit de emergencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir, como un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, entre otros objetos.
Mantenga sus zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, use solo lo necesario.
Ya fuera de casa, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el lado derecho. Recuerde que mantener la calma y caminar despacio, pero de forma ágil, marcará la diferencia.

 

Related posts

¿Al fin hoy es o no el cumpleaños de Medellín?

admin

Levantan bloqueo a Hidroituango luego de un preacuerdo con EPM

admin

Exclusivo: testimonio del dueño del jet sky que alquilaron asesinos del fiscal Pecci

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE