RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

En cuerpo de Dilan Santiago hallaron fluidos de quien sería la persona que acabó con su vida

Esa persona podría ser capturada en las próximas horas. Equipo interdisciplinario investiga el caso del pequeño Dilan Santiago, quien 5 días después de ser reportado como desaparecido en Bogotá fue hallado muerto en un cultivo de papa.

Noticias Caracol conoció detalles de la investigación por la muerte del pequeño Dilan Santiago en Usme, sur de Bogotá. El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía hicieron una reconstrucción en la escena del crimen y, además, en el cuerpo del menor de edad encontraron fluidos que muestran quién sería la persona que acabó con la vida del niño de 2 años.

La desaparición de Dilan Santiago fue reportada el pasado 6 de febrero y cinco días después, tras una intensa búsqueda de las autoridades en los alrededores de la vereda Curubital, fue encontrado su cuerpo en un cultivo de papa. Sin embargo, esto causó incertidumbre, pues por la zona ya habían pasado varias veces organismos que se encontraban tras su rastro.
Sobre las pesquisas de este caso, hay dos imágenes importantes que son estudiadas por las autoridades, entre ellas, los videos captados por drones de la Policía que peinaron el área desde el momento en el que se conoció la desaparición del menor.

Un grupo especial conformado por geólogos, entomólogos, perfiladores criminales psiquiatras forenses y psicólogos está a cargo de esta investigación.

Las causas de la muerte de Dilan Santiago

Hace unos días, Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, reveló detalles de la investigación que adelantan luego de que el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmara que la muerte de Dilan Santiago Castro fue violenta, un homicidio.

«El peritaje de Medicina Legal manifiesta que es a causa de una encefalopatía hipóxica y, por lo tanto, estamos recolectando todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio ante los jueces de control de garantías y buscar justicia para este menor de dos años», indicó la funcionaria.

Además, señaló que el lugar donde fue encontrado el cuerpo del pequeño Dilan Santiago, al parecer, no es el sitio donde el bebé de dos años falleció. Merchán afirmó que el cadáver del menor fue movido en distintas oportunidades para evitar que fuera encontrado por las autoridades.

Related posts

En Providencia siguen esperando la reconstrucción del hospital

admin

En video | Invías hace llamado para frenar vandalismo en puente Pumarejo

PaisaEstereo

Capturan a 11 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Atlántico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE