RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“¡Te encontraremos muy pronto!”: el mensaje de cumpleaños de las Fuerzas Militares a bebé perdida en la selva del Guaviare

La pequeña Cristin Ranoque Mucutuy cumple un año de vida este viernes, al parecer en medio de la selva del Guaviare. Rescatistas redoblan las labores de búsqueda para encontrar a la bebé y sus tres hermanos perdidos.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Hoy se cumplen 25 días desde que los cuatro menores indígenas desaparecieron en la espesa selva del Guaviare. Justo este viernes, la pequeña Cristin Ranoque Mucutuy cumple un año de edad en medio de árboles gigantes, animales y riachuelos. Desde allí, el grupo de rescatistas conformado por 205 personas, entre militares e indígenas, le celebran un cumpleaños simbólico deseando el pronto hallazgo de los niños.

 

“Desde todos los rincones de la geografía nacional, los colombianos nos unimos en oración para que ella y sus tres hermanos estén bien y que pronto podamos celebrar la vida juntos”, dice el mensaje de las Fuerzas Armadas.

Además, invitaron al país a unirse en oración para encontrar a lo niños: “desde el Comando de las Fuerzas Militares invitamos a todo el país para que celebremos su cumpleaños con una oración por ella y sus hermanitos, con la esperanza de que pronto puedan reunirse con su familia y para que permanezcan fuertes mientras los hallamos”.

El operativo que han bautizado “Operación Esperanza” avanza a paso largo por la selva virgen del Guaviare y hasta el momento han recorrido más de 718 kilómetros y triangular una zona que equivale casi al 80% de la zona urbana de Bogotá. Además, han sobrevolado la zona por unas 412 horas y han utilizado megáfonos, bengalas, cámaras térmicas, lanzamiento de volantes y más de 100 kits de comida para que los menores, en caso de que los tomen, puedan sobrevivir hasta ser encontrados.

Las pistas dan cuenta de que los niños sobrevivieron al siniestro de la avioneta que transportaba a otros tres pasajeros, entre ellos su mamá, que murió metros más adelante. Sin embargo, los rescatistas ya han encontrado pañales, tenis, moñas, tijeras, toallas y un tetero a lo largo de la selva y han seguido la pista de huellas frescas en la tierra.

A la operación también se sumó en las últimas horas un helicóptero de la ONU para facilitar las labores de rescate de los menores de 13, 9, 4 y 1 año. Así mismo, las autoridades y organismos de socorro han habilitado la línea gratuita 107 para recibir cualquier información que pueda ayudar para localizar a los menores que llevan 25 días perdidos.

Mientras avanzan en la búsqueda con ruido, perifoneo, ayuda canina y rituales indígenas, desde la selva lanzan un mensaje de esperanza: “Feliz cumpleaños Cristin, Dios te bendiga siempre, ¡Te encontraremos muy pronto!”.

Paulina Mesa Loaiza
Paulina Mesa Loaiza

Related posts

Conectar escuelas: clave para reducir brecha educativa

admin

Video | ¿Cómo le parece? Manifestantes obligaron a conductor a vaciar escombros en plena vía

admin

Pánico en bus de Transcaribe que fue atacado por supuestos atracadores

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE