RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos universitarios murieron calcinados tras violento accidente de tránsito

Las llamas eran incontrolables y los expertos no pudieron apagar a tiempo el fuego para sacar del vehículo con vida a los universitarios.Imagen de referencia, iStockphoto

Según las versiones preliminares, los universitarios viajaban en un automóvil que colisionó contra un tractocamión y se incendió. Producto del impacto, los jóvenes quedaron atrapados entre las latas.

Un accidente de tránsito les arrebató la vida a dos jóvenes universitarios que se desplazaban en un automóvil por la vía Bogotá-Tunja, a la altura del municipio de Chocontá, en Cundinamarca, donde chocaron con un tractocamión que se encontraba parqueado al costado de una estación de servicio.

De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos se presentaron alrededor de las 2:45 de la madrugada de este miércoles 2 de agosto y, tras el impacto, el vehículo de placa GBM 336 en el que los jóvenes viajaban, se incendió. Las víctimas, identificadas como Mariana Medina, de 24 años, y Juan David Ruiz, de 25, quedaron atrapadas en el automóvil y murieron calcinadas en el lugar.

Los dos jóvenes, oriundos de Bogotá, eran estudiantes universitarios y el carro en el que iban a bordo estaba a nombre de Juan David, quien estaba matriculado en la Universidad del Rosario.

Acorde con testigos de la situación, un equipo de bomberos llegó para atender la emergencia con una máquina extintora, pero las llamas eran incontrolables y los expertos no pudieron apagar a tiempo el fuego y sacar del vehículo con vida a los universitarios.

Por otro lado, una de las versiones que circula entre personas que aseguran haber presenciado el siniestro es que, en realidad, los jóvenes colisionaron con un poste y el derramamiento de aceite fue lo que generó el incendio.

Agentes de la Sijín de la Dirección de Tránsito y Transporte fueron los encargados de realizar el levantamiento de los cuerpos y realizar la inspección del vehículo. Por ahora, los hechos son materia de investigación.

Cabe mencionar que en lo que va del 2023, aproximadamente 3.500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Colombia. Esto significa que, en promedio, 19 personas fallecen diariamente en las carreteras, según la cifra presentada por la Policía de Tránsito y Transporte.

Solamente en Bogotá ya van 120 fallecidos en las vías, lo que representa un aumento del 20% en comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se ha incrementado el número de lesionados, pasando de 3.906 en 2022, a 4.200 en 2023.

Según el informe presentado por las autoridades, los motociclistas son los mayores afectados y quienes están más propensos a perder la vida en un siniestro vial, por lo que hacen un llamado a estos actores viales a manejar con prudencia y precaución.

Related posts

Grave accidente de tránsito deja tres militares muertos en Caquetá

PaisaEstereo

Habitantes de Támesis se transportan por una garrucha por la caída de un puente

admin

Restringen temporalmente el ingreso al Cañón del Río Melcocho

admin