RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Taxista buscó hasta por Facebook a turistas para devolverles sus documentos

LÍA MIRANDA BATISTA

El conductor, perteneciente a la asociación de taxis del aeropuerto Rafael Núñez, sorprendió a la pareja de extranjeros con su acto. Esta es la historia.

“Es muy lindo tener la dicha de hacer buenos actos”, expresó con alegría Yeison Acevedo, un taxista cartagenero que devolvió el pasado 17 de enero una cartera con importantes documentos a una pareja de extranjeros que vacacionaba en Cartagena.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

En diálogo con El Universal, el conductor, perteneciente a la asociación de taxistas del aeropuerto Rafael Núñez, contó que, además de prestar servicios en la terminal aérea, acostumbra a llevar a turistas hacia la isla de Barú.

En uno de sus acostumbrados viajes hacia el balneario, un trabajador de la zona se le acercó para comentarle que había encontrado una cartera con pasaportes, una visa americana, factura de renta de un vehículo, carnés de vacunación, entre otros documentos, mientras realizaba labores de limpieza.

Fue entonces cuando Acevedo se puso en la tarea de buscar a los turistas y hacer la devolución: “El muchacho que trabaja en el lugar donde suelo llevar a los clientes se me acercó y me contó lo que había encontrado. Yo le dije que, como trabajo en el aeropuerto, me iba a poner en la tarea de encontrar a las personas a quienes pertenecía y así fue. Para mí siempre es importante devolver las pertenencias que dejan los clientes, ya sea en el vehículo o en el lugar donde los llevo”, señaló.

Para mí siempre es importante devolver las pertenencias que dejan los clientes, ya sea en el vehículo o en el lugar donde los llevo”.
Yeison Acevedo, taxista.

Una vez en Cartagena, el taxista intentó contactar a la pareja de extranjeros por redes sociales como Facebook e Instagram, pero no logró su objetivo. Después, se acercó a un policía de Turismo, quien lo condujo a la empresa donde rentan vehículos que aparecía en uno de los documentos.

“Después de corroborar la información con la Policía y la empresa de renta de carros, logramos ubicar a los turistas y fue ahí cuando nos citamos en el hotel. Ellos, cuando me vieron llegar, no ocultaron su agradecimiento y alivio porque estaban bastante angustiados, en especial porque la mujer es ciudadana americana”, contó Acevedo.

El taxista envió un mensaje a sus compañeros y demás taxistas de Cartagena para que practiquen estos actos de honestidad y honradez. Lea: “Yo sí voy”, la campaña de los taxistas en Cartagena para mejorar el servicio

“Yo le digo a mi gremio que seamos conductores de bien, ya que tenemos la imagen muy manchada. Más que cualquier gratificación adicional, es muy lindo tener la dicha de hacer buenos actos. El turista argentino me comentaba todos los trámites que tenía que hacer para recuperar tanto su pasaporte como el de su esposa, pero afortunadamente logramos ayudarlos y dejamos el nombre de nuestra ciudad en alto”.

Yeison Acevedo es ingeniero de sistemas de profesión y completa siete años como taxista. ¡Buena esa, Yeison!

 

Related posts

“Ojalá se cumpla”: Aníbal Gaviria sobre compromiso de Quintero para el Tren del Río

admin

Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en el sur de Bolívar

admin

Por lo menos dos muertos y tres heridos deja atentado a la Policía en Cañasgordas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE