RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía incautó 800 repuestos de vehículos que fueron robados en Medellín

Más de 800 autopartes de vehículos robados en Medellín fueron incautados por la Policías. Foto: Yeison Gualdrón - Blu Radio.

Yeison Gualdrón

Tras aumento en el hurto de vehículos y comercialización ilegal de autopartes, la Policía presentó la incautación de estos repuestos, recuperados tras operativos en varias comunas de la Medellín.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Tras el revolcón en la Sijin en el grupo de investigación de las autopartes de vehículos hurtados, la Policía del área metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín presentaron resultados de los últimos operativos en los que se incautaron alrededor de 800 repuestos de vehículos que habían sido hurtados.

«Estas diligencias de allanamientos permitieron la captura de tres personas y la recuperación de un vehículo hurtado en la primera semana del mes de enero, así como la recuperación de 800 autopartes», informó el mayor William Gamboa, comandante de la Sijin de la Policía Metropolitana del Área Metropolitana sobre los operativos realizados en Manrique, Aranjuez y La Candelaria.

Aseguró además que, tanto los locales comerciales que venden estos repuestos, como las personas que los compren, podrían verse inmersos en investigaciones judiciales.

Por su parte, el subsecretario operativo de Seguridad de Medellín, Omar Rodríguez, reveló que las organizaciones criminales que se dedican al ilícito sacan rentas de hasta 400 millones de pesos por los mismos.

«Están siendo vendidos en el mercado negro y tiene unas rentas criminales de más de 400 millones de pesos, en promedio mensual, producto de estos hurtos», señaló Rodríguez.

Cfras de robos de carros y motos en Medellín

Y es que, como lo reveló Blu Radio, el hurto a motocicletas y carros tuvo un considerable incremento en el 2022, año en el que se registraron 5.830 robos de motos, un incremento del 22 % comparado con el 2021; mientras que el hurto a carros llegó a los 1.004 casos, un aumento del 12 %.

Frente al revolcón de 75 funcionarios adscritos a la Siijn en el Valle de Aburrá, dedicados a la investigación de estos delitos, el mayor Gamboa aclaró que se trata de cambios normales que se hacen en las instituciones y que no hay ningún funcionario investigado. Estos cambios se dieron, según el oficial, «con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional y es al fortalecimiento de nuestros CAI».

La Alcaldía de Medellín y la Policía esperan que con estas medidas y el aumento en las recompensas por información que ayude a dar con el paradero de criminales se pueda reducir la incidencia de los delitos en la ciudad.

 

Related posts

Anuncian histórico convenio para reforzar estrategias del Plan Integral de Seguridad en el Atlántico

admin

Un muerto contaminado y hasta prostitutas: así era el barco que disparó coronavirus en San Andrés

admin

Incendio en Envigado, Antioquia, dejó un local comercial destruido y 21 motos quemadas

admin