RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Tapa de alcantarilla desató rifirrafe en redes entre Daniel Quintero y ‘Fico’ Gutiérrez

Discusión por tapa de alcantarilla en Medellín. FOTO: Jaiver Nieto / EL TIEMPO y Denuncias Antioquia

El alcalde de Medellín y el candidato tuvieron un nuevo cruce de mensajes. ¿Qué fue lo que pasó?

SE

Un video que se difundió en redes sociales en los últimos días desató una nueva polémica en Medellín. El hecho lo protagonizó un agente de tránsito que se encargó de reparar provisionalmente un daño en un andén.

(Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero confirmó cambio en secretaría clave de su gobierno)

Los hechos sucedieron en la calle 10, cerca al parque Lleras, en El Poblado. El servidor público tomó un retablo de madera, previamente medido y ajustado, para tapar el hueco de una tapa de alcantarilla que no estaba en su lugar.

Con martillo en mano, el agente clavó el tablón y solucionó el problema que en cualquier momento podía ocasionar un accidente. Sin embargo, las imágenes causaron revuelo inmediatamente.

(Lo invitamos a leer: Estructuras criminales de Medellín aseguran que no hay ningún veto a candidatos)

Algunos usuarios cuestionaron el hecho de que la administración distrital no se hiciera cargo del daño; otros, en cambio, elogiaron la labor del servidor público.

Pero la situación se prestó para un nuevo rifirrafe político entre el candidato a la alcaldía Federico Gutiérrez y el actual alcalde Daniel Quintero.

El candidato escribió en sus redes: «A partir del 1 de enero del 2024, día que comienza nuestra Alcaldía, ningún guarda de tránsito, ni ningún ciudadano tendrá que hacer esta labor, pues lo hará la Alcaldía«.

(Además: Cayó ‘El Diablo’, jefe de banda ‘El Mesa’ que opera en Medellín, Cartagena y Bogotá)

A lo que Quintero le respondió: «Luis Alfonso es el agente que puso esta tapa provisional mientras el equipo de EPM señaliza la zona e instala una nueva. Qué orgullo que nuestros servidores públicos estén comprometidos con servir y cuidar a la ciudadanía».

Posteriormente, el alcalde recordó algunas de las obras de infraestructura que se entregaron o están por entregarse en lo que resta de su administración.

No es la primera vez

Las discusiones entre el alcalde Quintero y el candidato Gutiérrez se han vuelto más habituales de lo normal en redes sociales, en la campaña electoral de cara a los comicios regionales de octubre.

Hace menos de una semana, Quintero aseguró que ‘Fico’ había mentido al afirmar que en junio de 2023 Medellín había registrado la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años más alta en la historia de la ciudad.

Lo cierto es que para ese periodo se reportó un indicador del 9,8 por ciento, la cifra más alta en los últimos 10 años y lejos del 7,2 por ciento que prevé la alcaldía para final de año.

Otra discusión similar se dio hace dos semanas cuando Gutiérrez y Quintero salieron a criticar la gestión del otro como alcalde, específicamente en lo que tiene que ver con la avenida Oriental, en el centro. Vale la pena recordar que ‘Fico’ ejerció como primer mandatario de Medellín entre 2016 y 2019.

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

«Medellín no solo volverá a ser lo que era antes, será mucho mejor con la unión de todos. Mire esto. Quienes hoy mal gobiernan Medellín la tienen hecha una desastre. Estos corredores verdes los hicimos en nuestra alcaldía, en esta los convirtieron en restrojero«, escribió Gutiérrez en redes.

A lo que el alcalde Quintero respondió: «Fico se gastó la plata de la venta de ISA en unas jardineras costosas y mal diseñadas: 45.000 millones de pesos. El tramo de la Oriental tuvo que ser tumbado por mala planeación. El mantenimiento anual supera los 12.200 millones de pesos».

MEDELLÍN
Escríbanos: sebbol@eltiempo.com

Related posts

Pánico en playas de Tubará: 10 personas heridas y 100 casetas destruidas

admin

Capturan al presunto autor de triple homicidio en zona rural de Suárez, Cauca

PaisaEstereo

Dos explosiones en polvorerías dejan dos muertos

PaisaEstereo