RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

¡Solo llenar un papel!: así de fácil sería cambiarse de género y nombre en Alemania para comunidad LGTBIQ+

La comunidad LGTBIQ+ venía solicitando facilitar ese cambio en los registros en toda Europa. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

El proyecto de Ley fue adoptado por el gobierno alemán y busca “facilitar el cambio de género y de nombre de pila en el registro civil para las personas.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El gobierno alemán adoptó un proyecto de ley que facilita el cambio de sexo en los documentos oficiales, una iniciativa legal duramente reclamada por la comunidad LGBTQ+, por la que también pasaron recientemente otros países europeos como España.

Esta decisión “constituye un gran momento para las personas transgénero e intergénero en Alemania”, afirmó la ministra de Familia, Lisa Paus.

Lea tambíen: ¡Polémica en Francia! Jugadores se niegan a portar camisetas con los colores LGTBI

El texto sobre la “autodeterminación del género”, que aún debe ser votado en el parlamento, tiene como propósito “facilitar el cambio de género y de nombre de pila en el registro civil para las personas transgénero, intersexuales y no binarias”, precisó el ministerio en un comunicado.

Con esta nueva ley, bastará con rellenar una declaración sobre el estado civil para cambiar de nombre y de sexo en el registro.

 

Lea también: Una de cada 5 personas LGTBIQ+ ha sido sometida a “terapias de conversión”: así es el proyecto para erradicar estas prácticas

Para los menores de 14 años, solo los padres o tutores tendrán la capacidad de iniciar el proceso. Los menores de edad por encima de los 13 podrán hacerlo solos siempre que cuenten con el consentimiento de sus progenitores, sin el cual será un tribunal el que decida.

El cambio legal será validado definitivamente tras un periodo de reflexión de tres meses.

Esta es, junto con la legalización controlada del cannabis, una de las medidas sociales estrella de la coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz con los ecologistas y los liberales del FDP.

Alemania se une así al club de los países que ya adoptaron el principio de autodeterminación, como Bélgica, España, Irlanda, Luxemburgo y Dinamarca.

Agencia AFP

Related posts

Momento exacto en que un tiburón mató a un joven en el mar Rojo

PaisaEstereo

PERÚ: Más de 1.7millones peruanos son parte de la comunidad LGTB

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Mipymes dominicanas podrán acceder a US$30 millones para financiar sus actividades

admin