RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Cerca de 30 vacas murieron tras volcamiento de camión que las transportaba y los vecinos aprovecharon para quedarse con su carne

Las vacas que no resultaron muertas quedaron deambulando por las calles. Collage capturas de pantalla Noticiero TN y X @fedepp29. | Foto: Vacas. Collage capturas de pantalla Noticiero TN y X @fedepp29.

Unas murieron por el impacto del accidente, pero otras cayeron en manos de gente que las mató para consumirlas.

Redacción Semana

En el partido de Avellaneda, que hace parte del Gran Buenos Aires, se vivieron escenas entre cómicas y trágicas a raíz del aparatoso accidente que tuvo lugar hacia las 6:30 de la mañana del pasado miércoles.

El conductor de un vehículo que transportaba a más de una treintena de vacas perdió el control del mismo, lo cual ocasionó la muerte instantánea de un buen número de ellas a causa de los golpes que recibieron cuando el auto chocó contra un andén, se volcó y rodó por la vía.

Vacas. Foto: Captura de pantalla Noticiero TN.
Un copioso grupo de curiosos se congregó en el lugar donde se accidentó el camión. Foto: Captura de pantalla Noticiero TN. | Foto: Vacas. Foto: Captura de pantalla Noticiero TN.

De acuerdo con Clarín, el automóvil venía de la provincia de Entrerríos y desató la locura en la población de Wilde, cuyos vecinos no desaprovecharon la oportunidad y se dedicaron a procesar a las vacas muertas en plena vía pública para obtener su carne.

De acuerdo con el canal TN, no todas murieron a causa del accidente, sino que un grupo de “salvajes” acudió al lugar para degollar a las sobrevivientes y quedarse con la carne y vísceras para su consumo.

Vacas. Foto: X @fedepp29.
Las vacas sobrevivientes se asustaron y empezaron a vagar por el pueblo. Foto: X @fedepp29. | Foto: Vacas. Foto: X @fedepp29.

Sin embargo, no todos los habitantes incurrieron en la misma conducta, pues otros, más bien, se dedicaron a defender a las vacas, tanto a las que habían perdido la vida como a algunas que quedaron heridas en el suelo o a las que deambulaban desorientadas por las calles.

De acuerdo también con el diario bonaerense, la situación fue registrada en todo tipo de videos, algunos de ellos bastante divertidos y conmovedores, que se volvieron virales en las redes sociales.

Así, una de las vacas malheridas recibió los especiales cuidados de la gente, que se encargó de conseguir un camión para que fuera trasladada a un centro veterinario para su atención.

Una habitante del lugar le dijo al canal TN que la situación era “una locura”, y también se vio a personas dedicadas a mimar a las vacas maltrechas por el siniestro.

Vacas. Foto: Captura de pantalla Noticiero TN.
Este ejemplar fue salvada por vecinos que la defendieron de hombres que intentaron matarla. Foto: Captura de pantalla Noticiero TN. | Foto: Vacas. Foto: Captura de pantalla Noticiero TN.

Medios locales hablaron de unas 4 vacas que quedaron deambulando por el lugar, mientras que las autoridades hacían lo posible por recuperarlas.

En últimas, dos vacas fueron llevadas a centros asistenciales, en tanto que otras tres fueron conducidas a La Plata, pero representantes del gobierno local se negaron a revelar el sitio en que se encontraban.

Otra vecina denunció el trato que algunas personas les dieron a los animales y contó que con uno de ellos se usó una bolsa plástica para asfixiarla, además de que recibió fuertes golpes.

En vista de ello, otros habitantes se acercaron para defender al animal.

“La atienden como su fuera un niño, para darle tranquilidad hasta que puedan trasladarla”, informó una periodista de la estación TN, de acuerdo con la cual la vaca tuvo que correr tres kilómetros para no caer en manos de hombres que la perseguían para matarla.

La alcanzaron, pero la pronta acción de un grupo de vecinos, entre ellos defensores de animales, la salvó de una muerte segura.

Los interesados en quedarse con la carne de los vacunos, dijeron testigos, llegaban tranquilamente al lugar del accidente, provistos de cuchillos, camiones, carretillas y caballos para disponer de los ejemplares o de los restos de las que murieron.

La población también mostró su indignación porque las autoridades tardaron en atender la situación mientras que un grupo de personas inescrupulosas hacían de las suyas con las vacas.

En cuanto al conductor del auto, resultó ileso del accidente y tuvo que darle explicaciones sobre los sucedido a las autoridades.

Related posts

CHILE: Lluvia y heladas: advierten de temperaturas bajo cero en seis regiones para próximos días

admin

Italia exigirá el pasaporte COVID a todos los trabajadores privados y públicos

PaisaEstereo

MÉXICO: «Desde hace 110 años no se atacaba a un Presidente como a mí»: López Obrador

admin