El hurto fue confirmado por la Policía Metropolitana. Avanzan las investigaciones para precisar las pérdidas y dar con los responsables.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
El hecho ocurrió en el restaurante Caballo Parrillero, al norte del Valle de Aburrá, entrada la noche de este miércoles. Dos hombres ingresaron al lugar, según el relato de las víctimas, y los intimidaron con armas de fuego. Se llevaron, en total, un acumulado de $24 millones.
Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta. Primero hurtaron la caja del negocio, según se ha conocido, llevándose dos celulares y un saldo que alcanza el medio millón de pesos. Pero estos, sin embargo, no fueron los únicos afectados.
A los clientes, quienes departían a esa hora de la noche en el establecimiento, les robaron dos relojes, dos cadenas de oro y sus celulares. Las cuentas de ese acumulado, según las víctimas, sobrepasan los $20 millones.
El hecho fue confirmado por el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, quien precisó que ya se emitieron las órdenes respectivas a la Policía Judicial y de Inteligencia para recoger detalles de lo ocurrido y prevenir que este tipo de robos se vuelvan a presentar.
Martín Gámez, sin embargo, no compartió detalles sobre el episodio de hurto ni sobre el monto que perdieron los comensales y el negocio afectado. La alerta se conoció primero por cuenta de los medios, según su relato, y apenas se avanza en el proceso de investigación.
Por lo anterior, invitó a que los reportes se hagan de inmediato, una vez se registren los hurtos. “Es importante que informen en tiempo real a la Policía, para que llegue la patrulla del cuadrante o nuestras unidades especializadas en investigación. Sea para capturar a los delincuentes en flagrancia o para comenzar las indagaciones respectivas con mayor celeridad”.