RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Suspenden cobro en peaje Papiros hasta el 15 de abril

La decisión fue oficializada en un decreto del Mintransporte, que avanza en el análisis de las opciones para el retiro o traslado de esta caseta ubicada entre Puerto Colombia y Barranquilla.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La suspensión del cobro del peaje Papiros fue extendida por tercera ocasión. El Ministerio de Transporte, a través de una resolución expedida este lunes, tomó la determinación de ampliar la medida –que cobija a todas las categorías– hasta el próximo 15 de abril.

Esta decisión fue tomada tras la visita realizada por el ministro Guillermo Reyes a Barranquilla, durante la cual sostuvo reuniones con algunos líderes de sectores afectados por el funcionamiento de la caseta para analizar las posibles vías para el desmonte o reubicación.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Transporte –liderada por Guillermo Reyes– informó que seguirán las mesas de trabajo, teniendo en cuenta los acuerdos logrados durante las mesas de trabajo realizadas con antelación.

Cabe recordar que uno de los acuerdos corresponde a la suspensión del cobro del cobro para las categorías 1 y 2, mientras que se continuarán revisando los escenarios financieros posibles para tomar una decisión con relación a las otras categorías.

Los transportadores
Eduardo Munárriz, líder del sector transportador en el Atlántico, reiteró a EL HERALDO que en la última reunión con el ministro Reyes –que se llevó a cabo este lunes– se analizaron varios temas, entre ellos la posibilidad del traslado de la caseta de Papiros y el retiro de la báscula, de acuerdo con la respuesta del informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según Munárriz, el ministro Reyes estuvo receptivo y abierto al diálogo para atender las propuestas presentadas por los transportadores.

Indicó, además, que desde el Ministerio se confirmó que se avanza en la revisión del aspecto técnico de la báscula para su posible retiro, así como la posibilidad de trasladar la caseta de recaudo a otro sector para que los transportadores sigan cancelando las tarifas.

Munárriz expuso que los transportadores le presentaron un modelo financiero que continúa en evaluación.

“Él preguntó en la reunión si se estaba cobrando alguna otra categoría y le indicamos que solo el de carga –el cual nunca se ha negado a pagar–, lo que hemos pedido es una tarifa equitativa como los demás peajes del Atlántico”, recalcó.

Operación especial
Cabe recordar que desde la concesión Ruta Costera se indicó recientemente que el carril izquierdo es exclusivo para vehículos para categorías I y II en donde clasifican buses, busetas, microbuses, automóviles, camperos y camionetas.

Para el carril central operará para misma categoría I y II de vehículos. En el caso del carril derecho será exclusivo para categorías III y VI.

Related posts

Fiscalía ubicó a 290 personas reportadas como desaparecidas durante las protestas

PaisaEstereo

Aparece sana y salva ciudadana chilena que era buscada en La Guajira

admin

Conmoción: hallan muerto a un menor de 9 años en la terraza de su casa

PaisaEstereo