RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Salida de veraneantes complica el tránsito hacia ruta al Pacífico este Miércoles Santo

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

Alta afluencia de veraneantes y actividades políticas en la ruta al Pacífico han causado varios kilómetros de fila hacia el peaje de Palín – Escuintla.

Este Miércoles Santo, 5 de abril, comienza en Guatemala el descanso largo por la Semana Santa, tiempo en el cual miles de veraneantes viajan a diversos sitios turísticos.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Desde primeras horas, se reporta alta afluencia de personas en la Central de Mayoreo del Sur, donde personas buscan autobuses para dirigirse a los distintas playas de la costa sur.

Además, en la ruta al Pacífico, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva reportó desde tempranas horas que el paso hacia el sur era fluido, aunque había información sobre filas que se formaban en el peaje a Palín – Escuintla, por alta afluencia de vehículos.

Según el reporte, la fila era de unos cinco kilómetros, pero unos minutos después, la PMT informó que ya se había acumulado hasta el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico

Según las autoridades, el tránsito hacia el sur es lento y la tendencia se prevé que continúe así.

Además de la alta fluencia de viajeros, se informa que otros distractores como campañas políticas y publicitarias causan que la movilidad sea lenta.

“Miles de guatemaltecos viajan a los departamentos del sur a partir de hoy por la Semana Santa y esto impacta la movilidad”, indicó Henry Quevedo, de la PMT de Villa Nueva.

Related posts

EL SALVADOR: Confusión por asesinatos recientes de miembros policiales

admin

Viajero del tiempo predice que una celebridad que se creía muerta revelará que está viva

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Asociación de Pediatría dice hay poca evidencia para cuarta dosis de vacuna covid-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE