Connect with us

Vida

Supersalud vigilará a EPS en manejo de pacientes Covid y utilización de UCI

Archivo cortesía

El anuncio lo hizo el Ministro de Salud para el departamento de Antioquia y especialmente Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Ministro de la Salud, Fernando Ruiz, de visita en Medellín informó que extremarán los seguimientos a las diferentes EPS del departamento de Antioquia para verificar el manejo que les están dando a los pacientes contagiados de Covid-19 y la utilización de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esta tarea la adelantará la Superintendencia de Salud.

El funcionario recalcó que la intención de realizar estas actividades de vigilancia tiene como único propósito el de monitorear la situación para mantener la alerta y para prevenir la letalidad y morbilidad frente al Covid.

“Durante el mes de diciembre la Superintendencia estará haciendo un seguimiento absolutamente preciso y efectivo sobre las EPS y también haciendo la trazabilidad y el seguimiento de las camas de cuidados intensivo”, agregó el funcionario.

El Ministro Ruiz también recalcó en la importancia de implementar una campaña comunicativa en Antioquia para poder impactar a los jóvenes que son quienes se están convirtiendo en la mayor foco de contagio a la población mayor, la más vulnerable a tener complicaciones por el contagio del virus.

“Para concientizar a la población y hacer una mayor preparación de mantenernos en una situación de alerta importante frente a lo que puede ser el contagio y sobretodo buscando que el departamento y la ciudad de Medellín que han tenido una baja letalidad, una baja mortalidad y que ha tenido un buen desempeño frente a la epidemia se mantenga en las mismas condiciones”, recalcó.

Otra de las medidas es la integración de las diferentes EPS con la secretaría de salud de Antioquia para el manejo integral de los pacientes de covid-19.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE