RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Superluna se podrá presenciar en Colombia: ¿cuándo ocurrirá?

En la superluna, el satélite natural se encontrará a aproximadamente 363.300 kilómetros del centro de la Tierra. Expertos señalan que el fenómeno astronómico se podrá visibilizar durante el atardecer.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

En Colombia podremos ser testigos de la denominada superluna. El satélite natural se encontrará a aproximadamente 363.300 kilómetros del centro de la Tierra. El fenómeno astronómico tendrá lugar desde las 12:00 a.m. de este martes, 1 de agosto.

¿Qué es la superluna?

La superluna o ‘full sturgeon moon’ es un fenómeno astronómico que ocurre cuando Luna está en su fase de luna llena o luna nueva y, al mismo tiempo, se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica. Esto provoca que se vea más grande y brillante de lo habitual en el cielo nocturno.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es perfectamente circular, sino que tiene una forma elíptica o de eclipse. Cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra (perigeo) al mismo tiempo que está en fase de luna llena o nueva, se produce una superluna.

¿Cómo ver la superluna en Colombia?

Uno de los detalles que hace especial a la superluna es que usted no necesitará de un telescopio o binoculares para presenciarla. Sin embargo, expertos recomiendan buscar un lugar con poca contaminación lumínica para disfrutarla en todo su esplendor.

Incluso, expertos señalan que el fenómeno se podrá visibilizar durante el atardecer de este lunes, 31 de julio.

Calendario lunar en agosto de 2023

 

  • 1 de agosto de 2023: Luna llena (superluna)
  • 8 de agosto de 2023: cuarto menguante
  • 16 de agosto de 2023: Luna nueva
  • 24 de agosto de 2023: cuarto creciente
  • 31 de agosto de 2023: Luna llena

Related posts

Comenzó la recuperación de la ciénaga de Mallorquín

admin

Pólvora, tradición que se resiste a las prohibiciones

admin

Policía confisca $10 millones en pólvora en vías del Magdalena

admin