RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Camioneros denuncian robos masivos y asesinatos en las principales carreteras del país

En su mayoría denuncian que son “caminantes” o supuestos hinchas de equipos de fútbol que componen las denominadas barras bravas que cometen estos delitos. Foto: Cortesía

En los últimos meses se ha venido acrecentando la situación de seguridad en las principales carreteras del país. Gremio de camioneros denuncian que están siendo atracados por “caminantes” en las carreteras grupos de personas entre 20 y 30.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una problemática que no cesa es la inseguridad en las principales carreteras del país. Aparte del mal estado de rutas como la del Sol y la ruta a la Costa que parte desde Antioquia.

De acuerdo con Anderson Quintero, representante de la Asociación de Transportadores de carga de la fuerza terrestre ATC, en el “último año del gobierno Duque y primero de Petro en las principales carreteras ha aumentado los atracos a transportadores”.

Edgar Zapata representante de la corporación de camioneros, respecto la situación de inseguridad con los “caminantes” o hinchas, dijo que es bastante preocupante, pues “son grupos bastante numerosos de caminantes, muchos menores de edad, muchas niñas menores de edad, armados con machetes, palos, varillas, se atraviesan a las carreteras para obligar a que el conductor pare el camión y enseguida vandalizarlo, asaltarlo y hasta herir a conductores”.

Además, denuncia que las autoridades no tienen la capacidad para responder ante la situación: “no despliegan los dispositivos necesarios para contener esta situación, cuando llegan esa gran cantidad de hinchas, caminantes o polizones a los peajes, el policía de turno los ahuyenta y solo se mueven unos metros más adelante donde esperan a su víctima”.

Cargando reproductor …

“Si uno lleva caminantes en el vehículo y le dice al Policía que por favor los baje, personalmente, he recibido respuestas negativas para poder bajarlos del vehículo, porque el policía se encarta con el polizón en medio de la carretera”, añadió.

Los atracadores en la Ruta del Sol, la Autopista Medellín, entre otras, tienen azotados a los camioneros, en donde incluso les han pegado puñaladas y robado carga, denunció Zapata.

Por otro lado, también denuncia que las autoridades nacionales no brindan ningún apoyo en la carretera. Ocasionalmente hacen inspecciones.

Néstor Espinosa Robledo
Néstor Espinosa Robledo

Related posts

Fuego cruzado en Cáceres dejó un indígena muerto

admin

Asesinato de Michel Dayana: “Es un caso similar al de Garavito”, dice Aurelio Suárez

PaisaEstereo

“No sabemos quién se llevó la comida de los niños”: habitantes de Zipacoa

admin